29 de septiembre de 2017

Línea Roca: En estación La Plata sólo se observa desolación y abandono

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

El día viernes pasado (22 de Septiembre del corriente año) estuve visitando a unos familiares que viven en la ciudad de La Plata, y como soy aficionado a los trenes en horas de la tarde me dí una vuelta por la estación para observar las obras de refacción y mantenimiento, más las de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca.



Lamentablemente, como se puede observar en las fotografías, no encontré a ningún trabajador que estuviese realizando tareas como las arriba anunciadas, más bien lo que vi fue soledad, pero no la de Barracas, sino esa que duele cuando dicen que se está trabajando en obras, cuando la realidad es otra. Lo que sí observé (si a lo que a seres humanos se refiere) es la custodia de gente que pertenece a la Gendarmería.





Posteriormente, me trasladé hacía la vía 8 y me encontré con el coche motor Tecnotren que realizaba el servicio de pasajeros del Tren Universitario totalmente abandonado, creciéndole los yuyos alrededor. Qué tristeza!!!!.

Seguidamente, me retiré del lugar con un sabor amargo, ya que pensé encontrar gente trabajando y embelleciendo la histórica estación de trenes platense y sólo observé desolación y abandono. Atentamente
Oscar Ortíz
oscar.ortiz68@yahoo.com.ar

36 comentarios:

  1. Es una pena se nota q no se preocupan x los trenes. Julian Emmanuel Romano

    ResponderEliminar
  2. Imagino que se va a restaurar y usar como corresponde ...Ernesto Kristelevicius

    ResponderEliminar
  3. Que vergÛenza.
    Walter Oscar Iriarte

    ResponderEliminar
  4. CÓMO NOS EMPAQUETA ESTE GOBIERNO Y LOS MEDIOS OFICIALISTAS QUE TE LLENAN LA CABEZA MINTIENDO DÍA A DÍA DE LO QUE HACEN Y QUE DESPUÉS LA VERDAD SE CONOCE, PERO ELLOS COMO SON CARA DE PIEDRA Y TODO LES RESBALA PORQUE TIENEN IMPUNIDAD, YA QUE LA TIENEN TODA A FAVOR, PERIODISMO, JUECES, ETC. HAY QUE HACER COMO HIZO ESTE SEÑOR QUE MANDA UNA CARTA MOSTRANDO LA REALIDAD. SI TODOS OBRÁSEMOS ASÍ DE TODAS LAS ANORMALIDADES QUE VEMOS, ESTOS TIPOS LA VAN A PESAR DOS VECES ANTES DE MENTIRNOS. SALUDOS
    YEIMS BONDI

    ResponderEliminar
  5. Es lo que el kisnerismo nos dejó, un sindicalista corrupto y ladrón que ahora esta preso y mandó a parar todas la obras.. pero bueno mirenlo como quieran.

    VicenTren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, porque lo hizo el kirchnerismo. El abandono de la estación se hizo en este gobierno. Bobo.

      Eliminar
    2. Hace casi dos años que gobiernan, Vicentren ...háganse cargo

      Eliminar
    3. Vos no solo no ves la realidad si no que te creas de colores!!!
      Hace 2 años que están los globoludos, ellos fueron los que pararon todo lo que se estaba haciendo.
      Pablo Faccioni

      Eliminar
    4. "Vicentren" deja de repetir zócalos de tv. Averigua la relación Garro Medina. Olmedo Massa y Macri

      Eliminar
    5. Como les duele que ahora salga a la luz todo lo que no se hizo en 12 años (en 2 tampoco)!!
      Pensar que anunciaron una obra que se hacía en 3 meses y muchos se lo creyeron.
      Que van a decir cuando llegue el tren a La Plata, gracias Critina, gracias Randazzo?
      Este gobierno se tomó mucho tiempo para revisar contratos y planes de obra, pero tampoco encontró la obra mejor planificada y ejecutada del mundo.
      Los que sufrimos esta obra todos los días tenemos bien en claro cuanto se hizo o dejo de hacer, los que solo tocan de oído deberían ser más modestos con sus opiniones.

      Andres

      Eliminar
    6. Si, Andrés..el gobierno pasado se mandó mil cagadas ...pero después de casi 30 años de promesas y mal que les pese ..EL GOBIERNO QUE COMENZO LA OBRA , FUE EL ANTERIOR.

      Eliminar
    7. Te das cuenta lo que ponés? Por qué debería pesarme que se haya comenzado al obra en el gobierno anterior, al contrario, lo aplaudo!!
      El temas es que para que una obra sirva tiene que ser bien planifica, bien ejecutada y terminada.
      Devuelta, aplaudo la iniciativa de comenzar la obra, pero también el finalizarla por la nueva gestión (en algún momento pensé iba a quedar abandonada)...
      Ahora, no podemos dejar de ver que la obra se comenzó tarde, se especuló con tiempos electorales, se planificó mal y luego, el nuevo gobierno se tomó mucho tiempo en revisar las condiciones de la misma y no le imprimió el impulso que todos desearíamos.

      Andres

      Eliminar
    8. DESPABILESE!!!! YA PASARON CASI DOS AÑOS Y TE SIGUEN BOLUDEANDO!

      Eliminar
  6. Yo usé el Tecnotrén las primeras veces que funcionó y el servicio era pésimo; por culpa de la vía el vehículo provocaba unas vibraciones en el interior que le producían náuseas al grueso de los pasajeros, además del ruido que era ensordecedor. Luego pusieron el Nohab a funcionar, como fue inicialmente la idea para este servicio, y a pesar de la vía el andar fue mucho más sereno.

    Lo que me llama la atención es verlo allí tirado... pero bueno, es normal que todo lo que no ande termine así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pense que ese casi coche era una zorra y le viene de diez a vias y obras ruben

      Eliminar
  7. Nunca van a llegar los trenes mientras existan estos canallas y la parte del pueblo complice

    ResponderEliminar
  8. "estamos haciendo lo que hay que hacer...." (hacer pelota los ferrocarriles)

    ResponderEliminar
  9. Aunque hay errores en la actual gestion (Como elbsoterramiento y Los rer)Los ffcc estaban aniquilados desde antes, gracias a menem y kircher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas del plan Larkin y los milicos, Leandro.

      Eliminar
  10. Leandro, el soterramiento del Sarmiento empezó a gestarse con el menemismo y cobró impulso durante el kircherismo; el macrismo le dio el ok a la obra para que no se diga que se cagan en las obras de gobiernos anteriores... y porque también tiene intereses oscuros al respecto. El RER tampoco es un invento del macrismo, ya lleva más de cuarenta años de atraso... sin tomar forma. Todo es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. tambien existe un grupo de vecinos de tolosa que insisten con el soterramiento desde tolosa a la plata esa gente presenta amparos continuamente para frenar las obras.señor director de cronica ferroviaria estaria bueno que hicieran mencion a ese tema alguna ves.

    ResponderEliminar
  12. Una consulta. El retraso en obras del ferrocarril al menos en el partido de La Plata habra sido perjudicada en algun sentido por la presencia gremial del Pata Medina? Ahora que supuestamente el problema estaria resuelto, se empezaran las obras con la celeridad que todos deseamos? Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. 70 años de Populismo no se cambian en 1 año y medio, el tren eléctrico va a llegar a La Plata y muchos se tendrán que tragar los comentarios absurdos y tendenciosos, por si no saben los FFCC fueron destruidos por los Gobiernos peronistas (Peron Isabel. Menem ,Kirchner, Fernandez )y los militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos. Me parece que tu odio idiológico te hace perder la objetividad sobre todo con relación a los trenes. Que yo sepa Frondizi no era peronista y ahí fue cuando se llevó a cabo el Plan Larkin (no se si sabes de qué se trata) que comienza a destruirse el sistema ferroviario con el cierre de ramales y despido de trabajadores (escuchaste hablar de la gran huelga de los sindicatos ferroviarios de más de 45 días y la movilización militar que estipuló dicho gobierno). Posteriormente vino otra debacle con la dictadura militar del 76 con un tal Martinez de Hoz que cerró otros ramales y también despidió trabajadores. Posteriormente, y para darle casi el puntapié final a los trenes llegó el Carlo de Anillaco con su super ministro un tal Cavallo (que de peronista no tenía nada), es más, aplicó una política neo liberal (como la del gato Macri, viste) que destruyó y vendió los ferrocarriles a empresas privadas que sabemos los resultados que dio. Por eso amigo Carlos, creo que tu idiologia te enceguece y no te deja ver la realidad. Saludos
      Jeims Bondi

      Eliminar
    2. Jeims. Totalmente de acuerdo con usted. Se olvidó citar a la Alianza con el radical De la Duda y su también ministro liberal el pelado Cavallo que con su política conservadora llevó a la hecatombe económica que Don Carlos no cita por error y omisión.
      Adalberto Pardales

      Eliminar
    3. Su comentario es sesgado, tendencioso y muy limitado....no aporta nada. Mejor lea y estudie más!

      Eliminar
  14. Y, en todo el ramal está el cartelito que reza "UOCRA presente". Eso lo dice todo...

    ResponderEliminar
  15. o estoy muy en pedo, o ayer en otro grupo postearon que están poniendo ya la catenaria, en la estación? me desasnan?? graciasss

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que esta manga de perversos que gobierna viven diciendo, sin que periodista digno se los cuestione, que ellos inauguran las obras en la fecha prometida. Se puede ser tan cinico y HDP???
    Alberto Miguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, de estos garcas se puede esperar cualquier cosa....paciencia, solo hay que esperar les llegue la fecha de vencimiento, para que los trenes de pasajeros tengan futuro en TODA LA ARGENTINA!!!!. Slds

      Eliminar
  17. Ni el tren universitario circula. No podria acaso andar en nono? no afecta en nada las obras.
    Donjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren Universitario nunca dejo de circular por esta obra.
      Esto es lo que digo que se opina de "oído" y después se hace una bola de algo que nunca pasó

      Andres

      Eliminar
  18. Perdon , Argentina en la vía y Richard 61, son hermanos o que son ? Aporten algo positivo muchachos o muchacho? Así no se construyeeeee.- Es más los imagino cortando calles, pero encapuchados , con palos en la mano. Osea destruyendo , no reclamando con propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge. Los únicos encapuchados con palos en las manos son los infiltrados policiales que pone el �� y la choborra en cada marcha de la oposición. Dejate de joder. A este gobierno los trenes al interior le importa tres carajos y a las pruebas me remito
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. La verdad "jorgito" me importa un carajo lo que le parezca a usted....con más de 40 años en el modo ferroviario, no le debo explicación a nadie para emitir mi opinión. No le gusta?....IGNORELA!

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.