12 de septiembre de 2017

El tren de pasajeros con destino Bahía Blanca lleva un retraso de más de 10 horas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al descarrilamiento ocurrido por un tren de carga de la Empresa FerroExpreso Pampeano entre las estaciones Naposta y La Vitícola por haber arrollado a un vacuno que se encontraba en la vía, el tren de pasajeros "El Bahiense" que partiera en el día de ayer de Plaza Constitución a las 19,52 horas y que debía llegar a Bahía Blanca a las 08,43 horas, todavía no lo ha hecho debido al problema arriba citado.


Foto gentileza Noticias Tornquist

El tren de pasajeros al llegar a la estación Tornquist debió permanecer durante varias horas parado a la espera de que la locomotora de la empresa concesionaria de carga sea encarrilada.

Foto gentileza: Marcela Linares

Todo esto hacer que el viaje de regreso a Buenos Aires el tren de pasajeros que debería partir de la ciudad bahiense a las 19,00 horas, seguramente lo hará (si lo hace) con algunas horas de retraso.

8 comentarios:

  1. Que lastima que la empresa que tiene a cargo la concesión jamas hizo nada por renovar la vía descendente que va de Bahia Blanca a Saavedra pero si utilizo la que estaba en buenas condiciones para no tener que invertir en mantenimiento , si el descarrilo hice sido mayor el pasajero se hice suspendido por muchos mas días. Pero eso no es noticia y por lo tanto no es tema político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es noticia por qué hoy hay blindaje...dos años atrás ,hubieran hecho dulce en TN , con esta noticia....

      Eliminar
  2. Yo cambié, tu cambiaste, el cambió, nosotros cambiamos, vosotros cambiasteis, ellos cambiaron......¡¡JE, JE, JE, JE!!......¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA!!......¡¡VIVAN LOS GLOBOS AMARILLOS!!......¡¡LIVING LA VIDA LOCA!!......¡¡PUM PARA ARRIBA!!......¡¡PERO CAMBIATE, CAMBIAME, CAMBIEMOS!!

    ResponderEliminar
  3. Igual no entiendo , estamos a miércoles por mas que haya llegado atrasado , que llego hoy a bahía ???

    ResponderEliminar
  4. Y la via descendente??? Obvio que hace muchos años esta intransitable, FEPSA no la puso operativa y ningún gobierno tampoco! No se privatizo en diciembre del 2015! Fue muchos años antes!

    ResponderEliminar
  5. Ni sacando los servicios de Ferrobaires pueden mantener algo como la gente. Sigan votando globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  6. No entiendo, un vacuno se cruza la vía, descarrila un tren y termina siendo una discusión pro y anti Macri, con una mano en el corazón, esas vías están mal desde la década del 80, yo viajé mucho entre Bahía Blanca y Sierra de la Ventana y ya en esa época era de terror, los coches saltaban y se sacudían aún a 20 km/h, ese tramo lo hacíamos en 2 horas 45 minutos, demasiado para 120 km. También viajaba vía Lamadrid, cuando había viento, los médanos de la zona cubrían las vías y tenían que parar a sacar arena de los rieles, en definitiva, siempre fue un desastre el manejo del ferrocarril, no es exclusividad de ningún gobierno o mejor dicho, ES CULPA DE TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Me sigo sorprendiendo......todos los días ocurre algo gravisimo en todas las áreas de nuestra institucionalidad.
    Un 30 % de los ciudadanos votaron....... enamorados por un discurso lleno de colores. Ellos no se equivocan, saben muy bien lo que hacen. Todas las herramientas necesarias para que un país crezca las van a destruir........energía, transporte, servicios, infraestructura estratégica........etc. y los que no puedan desmantelar lo van a poner muy caro. El país necesita para crecer luz, gas, agua, combustibles con precio adecuados al crecimiento de la producción y su gente. NO van a hacer nada de eso!!!!!! Van a seguir vaciando los insumos o servicios estratégicos y poniendo palitos en las calles, pintando cordones, poniendo expendedores de bolsitas para la caca de los perros en las plazas, etc. Lo maravilloso es que a Constitución la están dejando divina pero lo trenes no llegan a destino o no salen por que las vías son un desastre. No quiero seguir pero les pido una cosa cuando vean que bonitas están algunas partes de la ciudad recuerden que a los jubilados le bajaron las contribuciones, les sacaron los remedios,.....vaciaron planes sociales de un plumazo y todo lo que ustedes recuerden por el sufrimiento de algún familiar o vecino........No podemos dejar que nos tomen por boludos........Ahhh!!!! un detalle importante tengo 76 años y no apoyo, ni tengo banderías políticas y he trabajado mucho en el estudio del ferrocarril como herramienta básica de crecimiento y de su historia
    por eso sacaron por decreto el levantamiento de los ramales..........si!!!!.....por si no lo sabía......se está empezando a ejecutar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.