10 de agosto de 2017

Pedidos de Informes al PEN sobre el estado de la infraestructura de vía y el Plan de Obras ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca

Actualidad

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando pedidos de informe al PEN sobre el estado de la infraestructura de vía y el Plan de Obras ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca.

Dicho trámite recayó en el Expte. 4205-D-2017 del 04 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Resolución el Diputado Nacional: Juan Facundo Moyano (Federal Unidos por una Nueva Argentina - Buenos Aires).


Fundamentos

Hemos celebrado que haya vuelto a funcionar el ferrocarril de pasajeros que realiza el tramo que va desde Constitución a Mar del Plata. Sin perjuicio de lo antedicho se ha denunciado que el tiempo del viaje es muy extenso, teniendo en cuenta que se trata de formaciones nuevas, ya que el estado de las vías en dicho tramo es lamentable. Asimismo que hay cuestiones como los desvíos y pasos a nivel que deben reestructurarse. 

Así también existen puentes en el trayecto que debieran mejorar su infraestructura. Que entendemos que no es el único servicio que tiene y padece dichas dificultades y viendo que se están adquiriendo nuevas formaciones de trenes, dichas adquisiciones no debieran ser solo para que el pasajero viaje más confortablemente, sino que también tienen que acortar los tiempos de viajes y contribuir a la seguridad del mismo.

Por ello resulta oportuno conocer el estado actual de los servicios de transporte por ferrocarril de pasajeros y de cargas, discriminando los tramos más críticos en cuanto al estado de los mismos, y el plan de obras para mejorarlas.

4 comentarios:

  1. Juan Facundo MOYANO pregunta por el FERROCARRIL??? Vamos, cerremos todo. Bajemos Las Persianas. ES UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO PARA LOS FERROVIARIOS. Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tiene ruedas es de los camioneros... jajjja
      Gustavo

      Eliminar
  2. El mejor ejemplo para definir " Hipocrecia" atte. Roberto Flores

    ResponderEliminar
  3. ¿Juan Facundo Moyano preocupado por el ferrocarril? ¡¡Hummm!! Esto me remite al título de una célebre película de principios de los años 90's: "Durmiendo con el enemigo".
    Otra cosa, personalmente opino que realmente estaría muy bueno llamar a las cosas por su nombre...¿que quiero decir con esto?...es muy simple, Plaza Constitución - Mar del Plata no es un ramal, es una vía principal, lo mismo que Plaza Constitución - La Plata; Plaza Constitución - Bahía Blanca; Retiro - Rosario Norte - Tucumán; Retiro - Rosario Norte - Córdoba; Retiro - Mendoza; etc. Ramales son por ejemplo: Berazategui - Bosques; Ringuelet - Coronel Brandsen; Maipú - Ayacucho; Forres - Sumampa; Saforcada - Santa Isabel; etc...¿no les parece?
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.