10 de agosto de 2017

Línea Belgrano: Descarrilaron un par de tolvas pedreras chinas vacías en cercanías de estación Monteagudo (Provincia de Tucumán)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todos los días estamos informando sobre estos acontecimientos que ya nos ponen muy mal, porque eso, amén del gasto que ocasiona sobre la pérdida del material ferroviario y el constante deterioro de la infraestructura de vía, hace que este medio de transporte vaya perdiendo vigencia y clientes que quieran transportar sus mercaderías por tren.




El descarrilamiento ocurrió en el día de ayer cuando una formación de diez tolvas pedreras chinas vacías circulaba en cercanías de la estación Monteagudo (Provincia de Tucuman) del Ramal CC de la Línea Belgrano perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas, haciendo que algunos vehículos saltaran de las vías.




Al lugar del accidente concurrieron cuadrillas de Vía y Obras de Pacará y Tucumán CC que con mucho tesón trabajaron a destajo para en horas poder encarrilar a las tolvas y dejar expedita la vía para la circulación de trenes.

Otro descarrilamiento más, y van.....

10 comentarios:

  1. ESTA ES LA ZONA QUE MANEJA UN INGENIERO MUY CONOCEDOR DE FERROCARRILES EN ESPECIAL EL AREA VIAS Y OBRAS ,ZALAZAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. URGENTE HAY QUE CAMBIAR LAS AUTORIDADES DE LA ZONA ,ESTA MERECE QUE LA GESTIONE PERSONAS QUE SEPAN DE LA OPERATORIA FERROVIARIA SHMID

      Eliminar
    2. SHNID ,YA EL SR VISPO CAMBIARA A E SUNDBLAD ROBERT

      Eliminar
    3. Mirando las fotos, la infraestructura de vías parece que hace décadas que no recibe una renovación apropiada.
      Esa es una deficiencia que no se resuelve comprando vagones nuevos.
      Reitero mi recuerdo del Dr. Roccatagliata hablando de las prioridades ferroviarias: primero renovar las vías.
      Claro, esa es una inversión que se nota poco: sólo en que los trenes anden a velocidad comercial, con un mínimo de peripecias.
      Javier

      Eliminar
  2. ¡¡Ja!! Realmente no hay dudas de que José Cano está "haciendo lo que hay que hacer".

    ResponderEliminar
  3. Y...una vergüenza, hay manos negras que no quieren que el mejor medio de transporte para lo que sea, es el tren. Juan Ignacio Segura

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho interés en que el ferrocarril no ande!!!Hace mucho q está la desintegración del mismo.....
    La Posta Del Viajero En Moto

    ResponderEliminar
  5. Donde esta la gente que se llena la boca de promesas para conseguir los votos del pueblo. Donde están esos que estuvieron y están en el gobierno. Están destruyendo uno de los eslabones fundamentales que hacen al desarrollo de un país. No tienen ojos se les quemaron las neuronas que les pasa.???.
    Alicia Mudry

    ResponderEliminar
  6. Se ve que no les llegó el PLAN BELGRANO , todavía....

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay que buscar las causa de los descarrilo y después ver las gestiones e inversiones.
    Por lo que se ve en la foto esto es en los limites de la estación se ve una señal y también un paso a nivel el descarrilo fue leve porque las chatas son vacías y la velocidad baja ya que esta pasando por cambios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.