15 de agosto de 2017

Estado de Alerta y Sesión Permanente de los cuatro gremios ferroviarios por Decreto Nro. 652/2017 del PEN

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a la publicación del Decreto Nro. 652/2017 del Poder Ejecutivo Nacional en el que se delega en el Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, los cuatro gremios que representan a los trabajadores ferroviarios emitieron un comunicado de prensa conjunto que expresa lo siguiente:


"Los sindicatos ferroviarios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos y la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, se declaran en ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE ante la publicación del Decreto Nro. 652/2017 de la Presidente de la Nación, donde se resuelve entre otras cosas: Facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Estamos convencidos que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el Sistema Ferroviario, por tanto defenderemos no sólo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina".

22 comentarios:

  1. Estos pelotudos que no querian hacer paro ahora le vana sacr el laburo y los vana dejar en la calle.Que se jodan por pelotudos.
    Agustín Delguste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS LOS QUE FIRMAN EL COMUNICADO ESTUBIERON EN LOS 90 PERO A ELLOS NO LES TOCO LA ECHADA FETROLLI

      Eliminar
  2. Hacían buena letra...los burócratas....a la derecha hay q enfrentarla y combatirla.....Roberto Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Si antes con un gobierno flexible eran los duros de los ferroviarios "habló de la frate."ahora con este gobierno rígido ANTIPATRIA, Ahora y más que nunca hay que hacer el aguante cueste lo que cueste y no amagar como lo hace la CGT ..CARACTER y actitud....

    ResponderEliminar
  4. no será que esta situación se dá porque los 4 8cuatro9 Gremios Ferroviarios reaccionaron un poco tarde ante los acontecimientos que se sucedían porque untaron a sus dirigentes ?' lo pienso como hijo de un Ferroviario que vió en el pasado situaciones anormales que se daban como las que terminaron finalmente con la detención de un dirigente muy recordado por los Ferroviarios de todo el País como el Sr. PEDRAZA que terminó encarcelado

    ResponderEliminar
  5. Una manga de ladrones los del gobierno

    ResponderEliminar
  6. Pregunto ¿es verosímil el contenido de este comunicado? Porque yo no veo la firma de ningun secretario general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Rolon. Es verdadero porque es la copia. Ya la envió el gremio UF a mi seccional
      Robledo

      Eliminar
  7. Hola armé ésto por favor compartir. https://www.change.org/p/mauricio-macri-ministerio-de-transporte-de-la-nación-guillermo-dietrich-que-se-vete-el-decreto-652-2017?recruiter=363171832&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

    ResponderEliminar
  8. Hola armé ésto por favor compartir. https://www.change.org/p/mauricio-macri-ministerio-de-transporte-de-la-nación-guillermo-dietrich-que-se-vete-el-decreto-652-2017?recruiter=363171832&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

    ResponderEliminar
  9. PLAZA CONSTITUCION , UNA ESTACION ABANDONADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , ARGENTINA ....LO QUE HACEN ESTO ES PARA PRIVATIZAR TODO NUEVAMENTE ,,,VENDEN ESPEJISTOS DE COLORES Y LOS ARGENTINOS QUE SON UNOS IDIOTAS MARKETINEROS , MC DONALDS Y LAS OTRAS QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE , COMEN DE ESOS Y ASI VOTAN , YA ME ESTA DANDO ASCO MIS CONCIUDADANOS , CLARO QUE TENGO EXCEPCIONES , PERO SON UNA MIERDA TODOS Y SOBRE TODO LOS FERROVIARIOS Y SINDICALISTAS COMPLICES......

    ResponderEliminar
  10. Llego el momento de poner las bo las sobre la mesa. Y aca no se trata de un partido o de otro, porque cuando Moyano crecia y crecia de la mano del otro gobierno hipocrita con los trenes chatarra de Jaime y sobre todo la FALTA DE RESPETO DE OLVIDARSE de ONCE, si, de eso no se habla. Nos tuvimos que tragar el sapote enorme. Y a mi no me calienta quien voto a quien. Seguiramente si se hubieran hecho bien las cosas desde el ferrocarril NADIE DISCUTIRIA CON NADIE. OJO, no OLVIDARSE NI DE ONCE NI DE JAIME. Ahora vino la replica de MARTINEZ DE HOZ al PALO. Mene m puede ser un poroto. Llego el momento de la verdad. Fijense que el Decreto sale un dia DESPUES de las elecciones, NO ANTES, obviamente es una medida IMPOPULAR. Es una cuestion de negocios, NO ES POLITICA. Es el automotor contra el tren y no con el tren
    Cholo

    ResponderEliminar
  11. Es momento de tomar otras medidas ya no sirve estar en estado de alerta !!!!!!!!! Por en ese estado están desde los 90 y quedó mucha gente sin trabajar tanto ferroviarios como pueblos enteros que desaparecieron por la falta del tren. !!!!!!!
    Omar Converti

    ResponderEliminar
  12. A mi me echaron a la calle con 15 años de scios en el 93 con 4 chiquitos y la union ferroviaria que era mi gremio no les importo nada y ellos fueron complices de que se haga esto, y la fraternidad que raramente quedaron todos se encargaron de destruir toda las vias y las locomotoras porque circulaban sin control en los tonelajes colocaban 2 maquinas y las reventaban son los unicos responsables de que hoy esteeemos en esta situacion desde el 93 a estos dias hablo de la linea Urquiza que es lo me toca. Ruben.

    ResponderEliminar
  13. Muchos hablan del PEN como si fuera un ente sin vida. Y no. Es simplemente el presidente que autoriza al ministro a eliminar ramales. Lean https://es.scribd.com/document/356377009/Decreto-652-2017...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  14. Ustedes se escudan en los trabajadores pero nunca, nunca piensan en ellos, sólo en sus bolsillos. Lo que hace el gobierno es desmantelar los ramales que hace años no funcionan y que se están robando todo: rieles, durmientes, puertas y ventanas de estaciones que fueron abandonadas y no de ahora, sino de los últimos 50 años o recien se despiertan y se dan cuenta de que hay ramales que no funcionan y fue Macri quien lo hizo????
    S/N

    ResponderEliminar
  15. UYYY ESTADO DE ALERTAAAA .. !! EL GOBIERNO ESTÁ TEMBLANDO !!! SEGURO DÁ MARCHA ATRAS CON EL DECRETO ... SI !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y MAS AUN SI EL COMPAÑERO SILVA ORGANIZA UN PARO .J.PARDO

      Eliminar
  16. ESTA VEZ AL FERROCARRIL LO SALVAMOS EL PUEBLO Y NO ESTA MANGA DE CAGONES SIN PELOTAS!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hay que empezar a salir a las calles , con este y otros temas, O NOS PASAN POR ARRIBA !!

    ResponderEliminar
  18. 1) No tiene sentido ponerse a evaluar la actitud de los sindicalistas en este momento. Hay que apuntar a la causa del problema, o sea el Gobierno Nacional y más específicamente el Poder Ejecutivo.
    2) De última, perdidos los bienes muebles e inmuebles de la infraestructura, hay que defender las trazas. Sino ya no queda futuro posible para que vuelva los trenes.

    ResponderEliminar
  19. Soy empleado del gremio de la unión ferroviaria Santafe capital con nosotros que va a pasar tengo hijos chicos que mantener ...si hay que luchar vamos todos a la calle a defender nuestro puesto de trabajo ..aguante Sasia carajo aguante el ferrocarril ...viva la patria ..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.