1 de agosto de 2017

¿Cuál sera la realidad de lo que va a suceder en nuestro ferrocarriles?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como los lectores verán, últimamente estamos publicando información sobre lo que está pasando en la Línea Urquiza, ya que nos preocupa sobre manera la situación de abandono que está viviendo dicho ferrocarril desde hace ya más de dos años.

La gente de Ferroviarios del Urquiza, que es el órgano informativo del gremio Unión Ferroviaria, se preguntan ¿cuál sera la realidad de lo que va a suceder en nuestro ferrocarriles y en nuestro querido país?.

"Por citar algunos ejemplos, hemos tomado conocimiento que estos días ingenieros de un grupo inversor chino, estuvieron recorriendo las vías del Ferrocarril Urquiza en la zona de la Provincia de Misiones, y que ya imaginamos cuál va a ser su informe. Por otro lado, hay proyectos de traslados de talleres y retrochado de vías, cuando se trajeron 400 vagones para las actuales", expresa Ferroviarios del Urquiza.


"Por otra parte, a nivel país se está proyectando "llevar a 5 años más la edad jubilatoria y así poder ofrecer una opción a las personas que desean seguir trabajando", ahora nos preguntamos: ¿Para qué nuestra empresa Trenes Argentinos Cargas instrumentó por segunda vez el programa de retiro "PLAN JUBILABLE"?. La verdad que nuestro "bocho" no da para tanto. ¿No será que, tal como dijo nuestro secretario general con el tema de la CGT, nos debemos todos un profundo DEBATE INTERNO, para ver que se pretende para nuestro sistema ferroviario?, termina expresando los trabajadores de la Línea Urquiza.

Son preguntas y deseos que deberían tenerse en cuenta por quienes nos gobiernan, para de una vez por todas hablar claro qué es lo que se quiere hacer con la Línea Urquiza.

5 comentarios:

  1. Más allá que soy uno de los tantos que deseamos tener nuevamente los trenes de pasajeros (corta, media y larga distancia) en el Urquiza, creo que los agremiados a los diferentes gremios del FF CC Urquiza son los menos indicados para hacerse los preocupados en éste momento cuando fueron sindicalistas del FF CC Urquiza los que sabotearon al Gran Capitán cuando lo corría TEA (historia recontra conocida) y nada hicieron o dijieron durante el Gobierno de Urribarri cuando creó la UEFER donde todos sabían que estaba llena de ñoquis. ¿ Por qué no presentaron sus reclamos y quejas por todos los ramales que se prometieron rehabilitar desde el año 2008 más o menos ?, ¿ por qué nunca pidieron explicaciones por los $ 42.000.000 destinados a la rehabilitación del ramal Paraná - Federal, donde nunca llegó a correr ni una zorrita ?. No sean hipócritas, los gremialistas del FF CC Urquiza y varios empleados fueron cómplices de todo lo que robó y dejó de hacer Urribarri en Entre Ríos. Convirtió la Estación Concordia Norte en un Corsódromo y Centro de Convenciones, hizo un Contrato con Materfer para comprar los cochemotores y a partir de la 8va unidad, los mismos se fabricarían en Basabilvaso, ¿ dónde está la fábrica ?, ¿ qué hay de la reactivación del ramal San Salvador - Caseros con conexión al Puerto de C del Uruguay ?, ¿ qué hay de la reactivación del ramal Federal - Concordia ?, ¿ qué hay de la reactivación del Gran Capitán en toda su extensión ?, ¿ qué hay de la reactivación del Ramal Concordia - C del Uruguay ?. Ahora que aparezcan todos los que son de memoria frágil con todo lo que se robaron en los 12 años de gobierno del FPV. Gracias por publicar. Saludos, Juan Martín.

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    1. Te felicito por descripción de la problematica y decidia durante 12 años en esta linea como en otras. Atte. Roberto Flores

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  2. Que realidad le puede esperar con el PRO? La peor, sin dudas. Es triste, pero se lo advirtió en la "campaña del miedo" hasta el cansancio.
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. También estamos esperando que este gobierno de Macri (antiferrocarril si los hay) ponga en circulación nuevamente los trenes de Ferrobaires que suspendió, caso Tandil que lo está pidiendo el pueblo, también a 25 de Mayo a Pinamar y otros. A estos solamente les interesa en algo los trenes que circulan por el AMBA después si fuera por ellos sacarían todo. Estos son automotor dependiente.
    Caldemo

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  4. Una pena que a ningún gobernante le preocupe recuperar al ferrocarril que tan necesario resulta.
    El último golpe letal que sufrió la Línea Urquiza fué la suspensión del tren a Misiones para dárselo a TBA (también recibió como premio el servicio a Uruguay) que apenas circuló un par de meses.
    El Ministro de Transporte en ése momento dijo con total desparpajo "...y por suerte, (el Gran Capitán) no va a existir más". Minuto 1:18 https://www.youtube.com/watch?v=IvFlzWBnWgg

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