31 de agosto de 2017

Córdoba: Descarriló dupla de coche motor del Tren de las Sierras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siendo aproximadamente las 08,50 horas del día de la fecha el tren de pasajeros Nro. 2031 del denominado Tren de las Sierras procedente de estación Cosquín con destino a Rodríguez del Busto y con 56 pasajeros a bordo, sufrió el descarrilamiento del primer vehículo del coche motor Alerce entre las estaciones Cassafousth y Casa Bamba, más precisamente en el Km. 613, no ocasionando heridos ni contusos, y según la empresa Trenes Argentinos Operaciones las causas del accidente se están investigando. 


Por relatos realizados por dos pasajeras al diario Voz del Interior dijeron que viajaron en el coche afectado y contaron que el tren se balanceaba y finalmente, por fortuna, cayó hacia el lado de la montaña. 


"Yo iba con mi hija. No escuché el ruido porque venía escuchando música. El movimiento fue muy feo y ver que se iba descarrilando, que iba para el lado del precipicio... Se iba balanceando de un lado para el otro", contó Lorena, quien viajaba en la unidad. 


Otra pasajera también contó el susto que vivieron todos abordo del vagón. "Primero se balanceó para el lado del precipicio que fue cuando todos nos asustamos, y después se cayó para la montaña", dijo. 

Fotografías crédito a quién o quiénes correspondan

La joven relató que luego del accidente tuvieron más inconvenientes. "Nos pasaron al coche que quedó bien y se rompió. Ahora nos cruzaron de tren y llegando a La Calera se rompió", dijo.

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones los pasajeros fueron evacuados por personal de la empresa y trasladados hasta La Calera por otro tren. Mientras tanto, el servicio se brinda solamente entre Rodríguez del Busto - La Calera y viceversa. Operarios de Trenes Argentinos trabajan en el lugar con el objetivo de reanudar el servicio lo antes posible.

7 comentarios:

  1. Uuyyy que barbaro que mal estan las vias por todo el pais ojala que puedan pronto soluciomar esos temas con auditorias y buenas intenciones para nuestro ferrocarril
    Gabriel Jilgue

    ResponderEliminar
  2. Esas vias no han tenido mantenimiento, sin embargo no se alcanza a determinar porque descarrilo...David Korb

    ResponderEliminar
  3. ¿ Exceso de velocidad ?. Juan Martín

    ResponderEliminar
  4. En montaña no puede existir mantenimientos diferidos, es simplemente criminal. Igual a simple vista me resulta extraño la mecánica del evento, viendo pestañas y la enrieladura, que habrá que ver si no estaba fuera de trocha, más de lo que está habitualmente. Creo que en definitiva se busca matar los servicios de pasajeros con sucesos que hagan poner de manifiesto el riesgo de seguridad y con ello la inconveniente decisión que supondría para el pasajero elegir el tren. Cancelación indeterminada del servicio y cumplimiento del teorema de Dietrich, "para que quieren trenes si la mayoría de gente usa los colectivos".
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  5. Me parece raro de como descarriló. El tren no circula fuerte y las vías están, dentro de todo, en buen estado. Este tren que une Rodriguez del Busto con Cosquín debería extenderse hasta Cruz Del Eje como era su tendido original. La Ciudad de Córdoba está en tremenda expansión para esas zonas y es necesario que funcione bien y rápido.
    Roque

    ResponderEliminar
  6. El JEFE siempre acertado. Yo agregariaaaa. Le cuesta mucho al país la puesta en marcha de estos bichos, porque no se revisan las vías, como primer medida . Después hablamos de la velocidad , el maquinista, etc.etc.

    ResponderEliminar
  7. Hay que fabricar más de estos , y expandirlos por toda la república, son ideales para la conectividad de nuestras provincias, Así que señor Dietrich , deje de joder y encamine este tema.
    Pepe

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.