16 de agosto de 2017

Cierre de ramales: Denuncian que detrás del decreto de Macri hay un negocio inmobiliario

Actualidad

Desde distintos sectores advierten que detrás de la autorización que recibió Dietrich para cerrar ramales hay un negocio inmobiliario. “El único objetivo es vender sus tierras”, aseguraron y alertaron: "Quieren destruir los ferrocarriles"

El dirigente gremial y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que "este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras".

"Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos", expresó esta tarde Norberto Rosendo, desde "Salvemos al tren", en diálogo con QM NOTICIAS; y aseguró que en los próximos meses "en el interior van a hacer un desastre".


"Van a avanzar sobre los derechos y potestades que tenemos en este país", señaló el referente y sentenció: "Quieren destruir los ferrocarriles".

Las declaraciones hacen referencia al decreto que firmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que habilita al Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich a cerrar y levantar ramales ferroviarios. Si bien en el Gobierno aseguran que la medida pretende mejorar los servicios, la iniciativa sin dudas atrae el fantasma de la década menemista en la que dejaron de funcionar numerosas servicios.

"Hace pocos días vimos como productores del valle de Formosa arrojaban sus productos porque el precio del transporte los encarecía demasiado. Con esta desaparición física del ferrocarril no hacen más que ponerle la frutilla en el postre que empezó la dictadura militar, continuó con (Carlos) Menem y que ahora lo termina Macri. Por eso vamos a salir a enfrentarlo", remarcó el secretario general de la Unión Ferroviaria en la seccional oeste a través de su cuenta de twitter. InfoCielo.com

6 comentarios:

  1. Seguramente todo se reduce a eso. Hay terrenos muy apetecibles para el sector inmobiliario afectados al ferrocarril en las grandes ciudades del país.
    Daniel Alejandro

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  2. Si se organiza una movilización como lo hicieron los docentes y los trabajadores, esto se frena. Que esperan los sindicatos ferroviarios para llamar a movilizar??
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. ERA DE ESPERAR, POLÍTICOS SIEMPRE EN LA TRENZA............Rubén De La Sevillano Solares

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  4. ¿Apostamos a ver cuanto tiempo duran playa Caballito y playa Colegiales?

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  5. Jajajaja, que raro que no aparezcan los globoludos defendiendo al impresentable de Mauri y sus secuaces.
    Plan Larkin, Ramal que para ramal que cierra y ahora esto. En fin, despidamonos del ferrocarril como medio de transporte

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  6. La venta de Terrenos Ferroviarios comenzó con el kirchnerismo en 2012 y pueden comprobarlo visitando el shopping Distrito Arcos en Palermo, o en Parque Patricios donde surgieron torres de departamentos por todos lados, o recordando los anuncios del Soterramiento donde la presidente argumentaba que con la venta de las playas ferroviarias se podría subisidiar la obra.... http://asnnoise.com.ar/playas-ferroviarias-de-buenos-aires/

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