10 de julio de 2017

Uruguay: Rossi. Sindicato de AFE "obstaculiza esfuerzo" de tener un ferrocarril en el Siglo XXI

Exterior

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, cuestionó al sindicato de AFE por obstaculizar con el último paro las inspecciones técnicas de la empresa finlandesa UPM.

En declaraciones que realizó Rossi desde Cerro Largo, donde sesiona un nuevo Consejo de Ministros abierto, afirmó que el gremio tiene derecho a parar, pero que no le parece "adecuado" ni "oportuno" que terminen siempre "obstaculizando el esfuerzo" para que el modo ferroviario tenga futuro porque en la actualidad lo que tenemos es pasado, según informó Subrayado.

Rossi se refirió al paro que realizó el sindicato de trabajadores de AFE el miércoles 5 de julio, tras la suspensión de una reunión con autoridades ministeriales. La medida impidió que saliera un tren con funcionarios técnicos finlandeses de UPM que realizarían un trabajo.


El principio de acuerdo del gobierno con UPM para que la empresa instale una nueva pastera en Uruguay exige cumplir con los plazos para remodelar el ferrocarril que unirá Paso de los Toros con Montevideo.

"(Esa planta permitiría) lograr la carga necesaria para poder garantizar el futuro", dijo el ministro.
Aseguró que la obra proyectada pondrá un tramo del ferrocarril en el siglo XXI.

El ministro aclaró que aún no se terminó de cerrar la primera fase de la negociación con UPM, "que está acordada en los elementos sustanciales".ElObservador.uy

1 comentario:

  1. La verdad yo no entiendo a estos sindicatos ya sea de Argentina o Uruguay y eso q apoyo la sindicalizacion pero los ferroviarios en Argentina con Menem y en Uruguay con Sanguinetti fueron cómplices del desguace ferroviario neoliberal.
    Christian Choque

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.