5 de julio de 2017

Un canto a la Burocracia. El gobierno nacional no da el visto bueno para que circulen los nuevos trolebuses en la ciudad de Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Así son las 14 unidades de trolebuses que la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) adquirió a la firma rusa Trolza, por las que se invirtieron más de 4 millones de dolares. Estos coches se encuentran parados en los galpones de la Semtur por decisión de un funcionario del gobierno nacional al que nadie conoce pero que le complica la vida a miles de usuarios rosarinos que diariamente los necesitan. Queremos que estos coches estén en las calles, expresa el concejal Carlos Comi en su cuenta de Facebook.


El concejal Carlos Comi, titular de la comisión, manifestó que la intención es "reclamar a la Nación que termine con la burocracia y homologue el funcionamiento de las unidades".

"La Nación no termina de homologar el funcionamiento. Los vehículos están parados. Reclamamos que la burocracia nacional termine con esta situación y permita que circulen coches que son de última generación".


El edil agregó al programa "Zysman 830" que esas unidades "han superado todos los estándares de seguridad de Europa que son muy exigentes, incluso más de los que se hacen en el país que tienen todas las medidas de seguridad. Además esta es una necesidad para los usuarios rosarinos."





"Es absurdo tener en un galpón catorce unidades que podrían estar en la calle, brindando un mejor servicio a los vecinos de la zona sur. Nación piden una revisión que es necesaria para patentar todo vehículo que sale a la calle. Pero ningún trole en el país en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, nunca tuvieron patentes. Por ejemplo, la K no tiene patentes", agregó Comi.

6 comentarios:

  1. Que pueden esperar de la CNRT. !!!!????Mete piedras en el estado.
    Ah eso si a los privados colectivos o Trenes ( NCA FERROSUR O FEPSA) esta todo de diez! !!!
    Una vergüenza.

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  2. No quieren el tren, no quieren trolebuses, que quiere este (des)gobierno??
    Juan Agustín Pirozzi

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    Respuestas
    1. Juan: Sabés lo qué quieren?, fácil. Metrobus.....el negociado de Dietrich y cia.
      Robertino

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    2. Quiere todo curro vinculado con combustión a base de petróleo (nafta,diésel ). Gustavo Eduardo

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  3. No se entiende el argumento del Sr. Comi: si esos vehículos funcionan tan bien, ¿por qué negarse a demostrarlo? ¿No hablamos de la seguridad en el tránsito?
    El Sr. Comi es legislador municipal (concejal) ¿y se niega al cumplimiento de leyes y reglamentos legalmente sancionados? mmm..........
    ¿Que porque nunca se hizo, no hay que hacerlo? ¿Acaso no es eso lo que hacen los legisladores: legislar eso que no se había legislado antes, o mejorar la legislación existente?
    Parece que este Sr. Comi no entiende la función para la que fue elegido por la ciudadanía, mejor que renuncie a su banca de legislador municipal.
    Javier.

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  4. Si estos trolebuses no son de una empresa de colectivos olvidate... DIETRICH esta metido c las empresas de colectivos y los negociados del metrobus... todo lo demas subte, tren o cualquier otra cosa no existe. Pablo M. B. Castro

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