11 de julio de 2017

Siguen los descarrilamientos de trenes de carga con material ferroviario de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El tren de carga E14 que salió de Garupá con destino estación Zarate, no pudo completar su recorrido ya que entre las estaciones Pindapoy y Apóstoles (Provincia de Misiones) de la Línea Urquiza, en el Km. 542 descarrilaron 2 vagones de origen chino cargados con pasta. 

Según Ferroviarios del Urquiza, "uno de ellos se levantó por la noche de ayer gracias a la rápida intervención de los compañeros de Vía y Obra. El vagón restante se estaría encarrilando hoy, ya que producto del cruzamiento del bogie se enterró y demanda más trabajo".

"Lo triste de esta noticia es que en cuatro días se produjeron dos descarrilamientos en la misma zona, a lo que los funcionarios deberían programar trabajos en el lugar, a los fines de seguir evitando estos accidentes. Si bien una renovación no está prevista, sería interesante que intenten reforzar el tramo a los fines de asegurar es paso de los pocos trenes que aun circulan por la Línea Urquiza", termina expresando Ferroviarios del Urquiza del gremio Unión Ferroviaria.

5 comentarios:

  1. No creo que esto sea consecuencia del material rodante. Más bien es por el mal estado de las vías.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo que sea consecuencia de los vagones Juan........

      Eliminar
    2. Juan, tu comentario es mas que obvio, antes de montar material rodante nuevo a una vía destruída, primero hay que renovar la misma, sino pasa lo que esta ocurriendo ahora, derrochar el dinero. Sr Enrique

      Eliminar
  2. Tendrían que mandar cuadrillas a revisar las vías más seguido,si pasan estas cosas.
    José Gauna

    ResponderEliminar
  3. las decisiones políticas que destruyen y no construyen..Estas son las consecuencias.
    Victorio Rondi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.