7 de julio de 2017

Salta: Pondrían en servicio la semana próxima los nuevos coches motores Alerce entre General Güemes y la ciudad capital salteña

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que la semana entrante sería la definitiva para que las duplas de coches motores Alerce, construidas por la empresa Emepa S.A., se hagan cargo de los servicios de pasajeros entre General Güemes y Salta.

Como se recordará, estas dos nuevas unidades de coches motores Alerce que llegaron, una en el mes de Marzo y la otra en el mes de Junio pasado, no pudieron ser puesta a cumplir con los itinerarios establecidos en su oportunidad, debido que para unir ambas ciudades salteñas no estaban realizadas las obras de elevación de los andenes de las estaciones, ni realizado los cursos para los conductores hacia la nueva tecnología, o sea, la improvisación por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones imperó como es costumbre.

Por esa razón se hizo necesario la construcción de rampas, una por cada estación y apeadero, que fueron construidas con perfiles de hierro y ya están terminadas.



Los responsables informaron que ayer se completaría su colocación en todos los lugares donde son necesarias y estimaron que entre el martes y el miércoles de la semana próxima, las nuevas duplas se estarán sumando al servicio del tren de pasajeros, según informa el diario El Tribuno.

Hay que decir que aún no se dieron a conocer oficialmente cambios en las frecuencias o los horarios de salida, por lo que se estima que, por el momento, no habrá modificaciones en ese sentido.

Solamente una de las dos formaciones nuevas saldrá en los horarios conocidos, es decir a las 06.30 horas por la mañana y a las 15,00 horas por la tarde, con regreso desde Salta a las 12.30 y a las 19.30 horas.

También se habla que se espera el arribo de una tercera dupla de coches motores Alerce, para de esta forma, junto a la degastada dupla de coches motores Apolo que sería reparada en los talleres de General Güemes, contar con cuatro formaciones, lo que haría factible que se pusieran más servicios entre ambas ciudades salteñas, pero esto último es sólo una versión no oficialmente confirmada.

8 comentarios:

  1. Muy esperable. A dias de las PASO, catarata de inauguraciones con los trenes de la pesada herencia, de los que no invertian, se robaban todo, no planificaban y hacian todo mal.
    Cuanto cinismo por dios!!! Tambien ira Heidi como a MDP a poner cara pelo_tuda e inaugurarlos?
    Silvia Cutica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ARDE? ARMA UN PARTIDO Y GANA LAS ELECCIONES.....

      Eliminar
    2. Silvia, ¿usted se acuerda de las inauguraciones por video conferencia de trenes que no corrieron nunca despues del acto? Porque de ver la paja en el ojo ajeno y sospechar malas intenciones acá estamos todos llenos.
      Un saludo cordial.
      Juan

      Eliminar
    3. Estimada Silvia, ni te gastes...por estos sitios andan dando vuelta varios aplaudidores del régimen. Pretender que abran los ojos es igual a pretender que el chaqueño Palavecino brinde en año nuevo con Manaos. Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Ya esta armado y les va hacer salir sangre por donde evacuas, si es que aun el tilingo te deja que comas algo.
    Segui inflando globos.
    Silvia Cutica

    ResponderEliminar
  3. Bancate las criticas,Jorgito que al otro gobierno le criticaron hasta la
    SUBE...seguí inflando globos y cuidá tu laburo.

    ResponderEliminar
  4. No olvidar que la gestión anterior hizo circular trenes a velocidad tortuga para usarlos políticamente, ejemplos: Casi 20 hs a Gral.Pico con 2 trasbordos, 19 hs a Córdoba, 26 a Tucumán,8 a Rosario, 14 a Bahía Blanca con un servicio deplorable que hasta el bar fue suprimido, inauguraciones inexistentes, tren a Tafi Viejo, a Colonia Las Heras,ferrourbano de Santa Fe y proyectos ridículos como el que circulo en los medios de Pergamino en 2004 sobre el CM español que iba a tardar 3 hs a BA por vías de la CGBA, y donde aseguraban que el material de renovación de via estaba acopiado en estación La Verde, y sin contar con el Tren Bala. Asi que si se trata de mentir electoralmente nadie de queda atrás!

    ResponderEliminar
  5. Que manera de decir estupideces. Concreto: Los proyectaron y gestiono la compra el gobierno anterior,listo. Que hacemos , nos quedamos con eso y los dejamos parados?, para sacarnos los ojos?. Ya existen varios y con posibilidad de fabricar algunos más para ir interconectando redes. Que hacemos?. Esperamos que vuelvan los anteriores, o lo consideramos un proyecto viable y le damos continuidad con los controles que corresponde?.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.