11 de julio de 2017

Pedido de informes al PEN sobre la obra del Soterramiento de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la obra del Soterramiento de la Línea Sarmiento.

Dicho trámite recayó en el Expte. 3685-D-2017 del 08 de Julio del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Resolución el Diputado Nacional: Alejandro Ariel Grandinetti (Santa Fe Federal Unidos por una Nueva Argentina).


Fundamentos

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 456/2017, ha dispuesto cambios en la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito Moreno de la Línea Sarmiento.

Estas modificaciones se enmarcan dentro de las investigaciones realizadas en torno a la empresa Odebrecht, quien participa en el Contrato de UTE (Consorcio Nuevo Sarmiento- CNS UTE).

Cabe destacar, que es de público conocimiento, el proceso judicial a la mencionada Persona Jurídica, que se lleva a cabo en los Tribunales de Brasil, el cual involucraría sus negocios con el Estado Nacional Argentino.

Asimismo, resulta de vital importancia contar con la información correspondiente al grado de avance de la mencionada obra y al financiamiento que el Estado Nacional ha realizado en la misma.

2 comentarios:

  1. La Unidad ejecutora representa al comitente. http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/240000-244999/241445/norma.htm
    Quizá el legislador necesite un asesor legal.
    Javier

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.