7 de julio de 2017

Los ejes OGI de ancho variable para mercancías superan con éxito los 500 cambios de ancho

Tecnología Ferroviaria

El consorcio constituido por Azvi, Tria y OGI ha concluido con éxito las pruebas del Eje OGI de ancho variable para mercancías en el cambiador de ancho ubicado en la base ferroviaria de Adif de “La Gineta”, cumpliendo la primera fase de los “Ensayos en Circulación” que exige la ETH,  Especificación Técnica de Homologación de Material Rodante Ferroviario, consistentes en la realización continua de 500 cambios entre ancho ibérico (1.668 mm) y ancho internacional (1.435 mm).


El rendimiento medio ha sido de más de 100 cambios diarios.

Tras haber superado con éxito la primera fase, está previsto comenzar las pruebas en servicio que establece la EHT, con dos vagones a carga máxima, un portacontenedor vagón MMC3 y un vagón porta-automóviles LFT, con ejes de ancho variable para mercancías adaptados para los tipos de ruedas de 920 mm y 760 mm, respectivamente.

Se realizarán 100.000 kms en dos fases, tanto en ancho ibérico 1.668 mm, como en ancho internacional 1.435 mm, y, como mínimo, 50 cambios de ancho a la carga máxima y a la velocidad máxima permitida.

Una vez realizados los 100.000 kms se podrá circular en servicio comercial y resolver el gran problema actual del cambio de ancho de vía en mercancías para los diferentes anchos de vía, especialmente en España y en Europa, con la apuesta por los grandes Ejes Ferroviarios Transfronterizos.

1 comentario:

  1. Excelente acierto,Alberto,gracias por existir con tu pagina,bendiciones para todos lo que componen el equipo este si, sin duda el mejor de los ultimos cincuenta años.

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