6 de julio de 2017

Línea Urquiza: La triste realidad de los talleres ferroviarios Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Constantemente estamos viendo la lucha titánica, sin prácticamente recibir la ayuda de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza), que vienen desarrollando los trabajadores de dicho ferrocarril en todas las áreas donde se desempeñen, para que el mismo pueda seguir adelante y no caer en lo que parece muchos desean, que es su desaparición.


El portal Ferroviarios del Urquiza del gremio Unión Ferroviaria, informa que en el día de ayer su directivo a nivel nacional fue testigo presencial de un recorrido realizado por el Taller de locomotoras de Concordia, "o lo que queda de él", observando que se "encuentra en un estado de total abandono producto del salvaje desguace que ha sufrido a lo largo de estos años a causa de la inoperancia y falta de interés de algunos sectores de la empresa que lo creen inoperativo".


"Lo paradójico es que de este taller han salido las únicas 6 locomotoras con la que contamos en la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) en la actualidad, reparadas a nuevas por mano de obra de estos compañeros que no saben de otra cosa que poner el pecho y enfrentar día a día esta situación", informa en su página web. 


"Les contamos con orgullo que hemos visto un motor reparado y listo para montar en la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7932, el cual está parado hace dos meses por falta de pintura para esta locomotora, que de terminarse sería la séptima en sumarse y ya se encuentran trabajando en el octavo motor, que dicho sea de paso, el costo de estas 8 locomotoras fue menos que un tercio del valor de una de las dos que han sido enviadas a la empresa B.R.T. (Benito Roggio Transporte) para su reparación y aún no han regresado", expresa Ferroviarios del Urquiza.


Asimismo, se realizan las siguiente preguntas, que seguramente van dirigidas a las autoridades de la empresa: ¿Por qué monosprecian tanto a los trabajadores?. ¿Por qué insisten en que el Taller es inoperativo, cuando de aquí salieron las únicas máquinas que recorren nuestras vías?. ¿Por qué la jefatura Intermedia continúa agrandando la grieta, a tal punto que poniendo la excusa de la inundación se ha mudado a un sector alejado y totalmente ajeno al Taller, abandonado a los trabajadores y dejando completamente solo al jefe, en lo que respecta al control administrativo y de gestión inherente al Taller?. ¿No será que no se quieren hacer responsables del posible cierre/traslado del Taller inducido por ellos mismos?.

"Lo real de todo esto es que al día de la fecha, tal como lo viene expresando y manifestando nuestro Sindicato, nosotros los trabajadores queremos participar en una agenda de trabajo para poner de pie a nuestro Ferrocarril. La única garantía que podemos aportar es nuestro trabajo y con hechos concretos, reales y precisos", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.

Más clarito que esto que informan los trabajadores, imposible. La Línea Urquiza sigue siendo el "Patito feo" de los ferrocarriles.

8 comentarios:

  1. Esto demuestra a las claras que a este gobierno el ferrocarril le importa un carajo. Trenes Argentinos Cargas es una fantochada que no se les cae una idea, yo trabajo ahí y da ganas de llorar escuchar a los CEOs de la empresa que no saben nada de trenes. Mi apoyo irrestricto para la gente del Urquiza, ferrocarril que quieren hacer desaparecer. Saludos
    Enrique J.

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  2. UN FERROCARRIL TAN IMPORTANTE QUE SEA IGNORADO, CUANDO TIENE CONEXIONES CON LOS PAÍSES DEL MERCOSUR COMO SER: URUGUAY, BRASIL Y PARAGUAY. ES UNA DESIDIA MUY GRANDE EL ABANDONO DE ESTA LÍNEA QUE RAYA MUCHO CON TRAICIÓN A LA PATRIA. SIN EXAGERAR
    JOSÉ A. PÉREZ

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  3. Una lástima muchachos que se acuerdan tarde. No los ví defendiendo el Urquiza cuando trabajadores (sindicalistas) ferroviarios del Urquiza impidieron que corra el Gran Capitán dejando varado el mismo junto a los pasajeros en Caza Pava, 4 años atrás. Tampoco los ví reclamándole a Urribarri que cumpla con la reactivación ferroviaria en Entre Ríos para lo cual creó la UEFER y nada hizo. ¿ Dónde está la plata que recibió para reactivar el ramal Paraná - Federal ?..., no los ví reclamándole nada en su momento..., ¿ dónde está la fábrica que se iba a instalar en Basavilbaso para construir los cochemotores Materfer ?, ¿ dónde está la reactivación del Ramal Caseros - San Salvador ?, para lo cual hizo correr un tren hasta la Estación Arroyo Barú solo para cantarle el feliz cumpleaños a su madre..., tampoco los ví precupados, muchachos...., pero hay que ser objetivos, me parece. O defendemos y reclamamos por el FF CC, siempre y somos coherentes pero no oportunistas. Es una verdadera pena ver el estado del FC Urquiza para todos los que queremos verlo como en sus mejores épocas, pero me parece no hay que perder la coherencia y no ser oportunistas. Saludos, gracias por publicar. Juan Martín

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    1. ESTÁS AL TANTO DE CÓMO ESTÁN SACANDO LAS VÍAS EN FEDERICO LACROZE SIN DEJAR LUGAR PARA QUE SE PUEDA ABASTECER UN TREN DE LARGA DISTANCIA PARA EL FUTURO?. NO LEES QUE USAN ESOS TERRENOS FERROVIARIOS PARA PROLONGAR LA AVDA. TRIUNVIRATO HASTA LA AVDA. F. LACROZE A LA VEZ QUE NO HACEN NADA POR DESALOJAR LAS VÍAS ENTRE R. DARÍO Y PILAR?. SÓLO VEZ LAS COSAS CON UN SOLO OJO?. DEJATE DE JODER.
      ANIBEL PETRIELLA

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    2. Hola anónimo.la realidad es que algunos sindicatos arreglaron la entrega de terrenos y vias al actual gobierno de la ciudad y nacional abandonando y cediendo terrenos a empresas privadas alegando favorecer la urbanización de villas ....etc etc

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  4. OTRA TRISTE REALIDAD!!!!
    ALICIA VIÑA

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  5. BIENVENIDOS A LA "REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA MACRISTA"...HURRAAAA!!!!

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  6. Eduardo Castro

    A mi me re duele la situación que están atravesando no solo los compañeros de talleres, sino también los maquinistas y ferroviarios en general, pero en parte se lo merecen, porque tienen personajes como Domingo y Sebastian Ava que sabotearon el gran capitán y se florean entre los compañeros como patriotas, ese tipo de gente traidora a la patria y a los compañeros tienen que ser echados como perros de las instalaciones ferroviarias, porque ellos seran los que apaguen la luz y sigan cobrando sin trabajar desde sus casas, no seria la primera, ni la ultima vez que se declare a alguien persona no grata, es parte de la cultura ferroviaria esta practica, muy usada para los carneros y traidores

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