8 de julio de 2017

Línea San Martín: Grave descarrilamiento de material ferroviario chino entre las estaciones Fortín Tiburcio y Arenales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Decir que parte de la red ferroviaria perteneciente a la Línea San Martín se encuentra de regular a pésimo estado en su infraestructura de vía, no es ninguna novedad, y menos informar sobre descarrilamientos que se producen en dicho ferrocarril.


Hoy debemos comunicar que en la tarde del día de ayer, una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) que circulaba por el ramal Nro. 8 (Agustina - Arribeños) cuando se encontraba entre las estaciones Fortín Tiburcio y Arenales, sufrió un grave descarrilamiento de varias tolvas cerealeras de origen chino (recientemente importadas 0 km.), debido al mal estado de la infraestructura de vía motivada por las intensas lluvias ocurridas en el lugar, lo que hizo que las vías cedieran al paso del tren.

Lamentablemente, parecería ser que no hay un adecuado mantenimiento por parte de la empresa con relación a la infraestructura de vía, debido a que sabiendo que en el lugar fue abundante la caída de agua provocando incluso inundaciones, no pasar previamente con una cuadrilla de vía y obra para observar el estado en que se encuentra dicha infraestructura, antes que dar paso de circulación a una formación de carga.

18 comentarios:

  1. Con las vías en pésimo estado por las inundaciones o por falta de mantenimiento vamos a destruir pronto el material nuevo... UN PECADO!.
    Carlos Alberto Costa

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa que la reforma ferroviaria en este país se empezó al revés . primero fueron a la peluqueria antes de comprarse calzado.y seguimos descalzos pero con campera nueva.
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. Reccatagliata repitió hasta el cansancio ese que Ud. dice: empezar por la renovación de vías.
      Sucede que esta parte es muy ingrata: no se ve. Comprar vehículos, sirve para la propaganda política, los paga el gobierno siguiente,..... de la manera que fue hecho, resultó bastante avieso y dañino. Este accidente es una demostración más.
      Javier.

      Eliminar
  3. mirar pelicula "La ultima estacion" en Yotube,filmada por Pino Solanas alli se explica como se vacio todo el Ferrocarril,es para llorar.

    ResponderEliminar
  4. La destrucción que provoco la brasileña ALL con el beneplácito de varios funcionarios la estamos pagando y la vamos a pagar durante décadas todos los argentinos

    ResponderEliminar
  5. Estan haciendo lo que habia que hacer, haciendo circular trenes o km sobre infraestructura destruida. Asi planifican los profesionoles de Trenes Argentinos dirigidos por el mejor equipo de los ultimos 50 anos, dietrich, Lemos, Fiad, una manga de caraduras, corruptos, cinicos e ignorantes que deberian recibir el peor de los castigos. Ya lo tendran.
    Diana Lozano

    ResponderEliminar
  6. Muy lindos los vagonesn uevos, pero parece que la empresa aún no entendió que sin la infraestructura de vía hecha a nuevo, es imposible que circulen en condiciones mínimas de seguridad. Encima ALL se fue de este país prácticamente por la puerta grande, gracias al favor del gobierno anterior. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  7. ESTAN DESTRUYENDO TODO EL MATERIAL NUEVO COMPRADO POR EL GOBIERNO ANTERIOR ,,,ESE ES SU COMETIDO ,,,,SON TERRIBLES INOPERANTES EMPEZANDO POR EL BURRO MAYOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: es el resultado natural de hacer las cosas al revés.
      Como el accidente de Once fue el resultado del abandono de muchos años.
      Javier

      Eliminar
    2. ESTIMADO.. LO DE ONCE FUE ATENTADO... CONSULTA CON LA RUBIA MIREYA DE CASTELAR

      Eliminar
    3. Trenes viejos e infraestructura muy gastados por el uso, poco mantenimiento, señalización y comunicaciones deficientes y viejas, personal que hacía lo que podía con los fierros viejos... ¿atentado? mmmm.... , disculpe, pero eso tiene otro nombre.
      Además, fueron una serie de accidentes ferroviarios con daños, heridos y algunos muertos, el de once con tantos muertos fue la sandía que le puso un copete a la torta.
      Javier.

      Eliminar
  8. El San Martin viene derrapando hace rato; sumando los descarrilos del último año ya deben haber destruido 20 vagones nuevos! donde mierda están las cuadrillas de inspección de vía antes de liberar circulación a los trenes. MUEVAN EL CULO VIEJO, SON UN DESASTRE!

    ResponderEliminar
  9. El ministro de transporte Dietrich y secuaces son choros. Corruptos

    ResponderEliminar
  10. Los vagones SE VEN la infraestructura NO. Son POLITICOS. Y encima eshte agenciero de AUTOS
    José Luis

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera vergüenza
    No planifican
    No piensan
    No usan el sentido común
    Solo la política de corto plazo y la corrupción.
    Son iguales estos y los que se fueron.
    Y después hablan de moral.
    Moral sería que se fueran a la casa
    Gervasio

    ResponderEliminar
  12. Avisenle que miren trenes de Alaska en YouTube asi van aprendiendo lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  13. Mucho estimado , mucho estimado , pero destacar la compra a los chinos como una gran cosa, YA QUEDAS EXPUESTO LOCO!!!!!!. Están cerrando el primer taller en tu cara a causa de lo importado y no decis nada. Vos y el de argentina en la vía escondanse dentro de un frasco y esperen que vuelva Randazo.-

    ResponderEliminar
  14. Una verguenza comprobar que las autoridades ferroviarias parecen ajenas a lo que es gestionar en forma correcta un ferrocarril.
    Gabriel Ortega

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.