1 de julio de 2017

Línea Mitre: Se inauguraron las nuevas estaciones de San Pedro y San Nicolás

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del día de ayer, los pasajeros que viajan en el tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario y viceversa podrán disfrutar de las mejoras en las estaciones San Pedro y San Nicolás de la Línea Mitre. 

La obra contó con una inversión de 17 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, las estaciones son más cómodas y accesibles, con más servicios y mejor iluminación.



Las trabajos en ambas estaciones incluyeron la puesta en valor de los edificios históricos de las estaciones, renovación de baños y boleterías, la construcción de nuevos andenes con refugios y accesos con rampas para personas con movilidad reducida, nueva cartelería y mejoras en la iluminación.

Las obras fueron inauguradas por el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, quien fue acompañado, en San Nicolás, por el intendente, Manuel Passaglia, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca. En San Pedro, participó de la inauguración el intendente, Cecilio Salazar.

En San Nicolás, además de las mejoras en el edificio de la estación y zona de andenes, se construyeron nuevos pasos a nivel, se renovó el puente peatonal y se restauraron elementos de valor histórico como el cartel original con el nombre de la estación, el letrero de “sala de damas” y el antiguo reloj de la estación. San Pedro, junto con Ramallo y Rosario Norte, fueron incorporadas como nuevas paradas en el servicio en junio del año pasado.

5 comentarios:

  1. Para cuando las mejoras en la estacion de Benavidez?
    Saverio

    ResponderEliminar
  2. Para cuando 5 servicios diarios! Pero que tarden como mucho 4 hs y media hasta Rosario Norte! De lo contrario la gente seguirá eligiendo el ómnibus!

    ResponderEliminar
  3. Las obras se están haciendo sabemos q falta mucho x recorrer pero bueno esto arrastra décadas!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CRISTINA!!!!!!!! Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones!!! basta de criticas una buena!!
    Tucho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.