11 de julio de 2017

Grupo solicita por el regreso del tren de pasajeros entre Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Un grupo de facebook mediante Change.org realiza una petición en carta dirigida a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Intendente de la Municipalidad dde General Alvarado, Ministerio de Transporte de la Nación y Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones para el regreso del tren de pasajeros entre Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar de la Línea Roca.


Carta dirigida a :

- Gobernadora Provincia de Bs. As. - María Eugenia Vidal . 
- Intendente de Gral. Alvarado - Germán Di Césare .
- Sr. Ministro de Transporte - Guillermo Dietrich . 
- Presidente de Trenes Argentinos (SOFSE) - Marcelo Orfila . 
      
Miramar es la cabecera del partido de Gral. Alvarado (cuenta con más de 40.000 habitantes) 

- El tren Constitución - Mar del Plata - Miramar dejó de correr en Febrero de 2013, a cargo de la empresa Ferrobaires (Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial), la cual prestaba servicios irregularmente a nuestra ciudad hasta esa fecha por el mal estado y manteniemiento de su parque y material rodante .

- El motivo de la carta es que ahora concluido el traspaso de Ferrobaires (UEPFP) a la orbita nacional Trenes Argentinos (SOFSE) , vemos el momento propicio a los efectos de que se pueda prestar este servicio entre ambas ciudades, recordando que la cabecera del ramal es Miramar y ahi debe terminar el recorrido .

Por ello, se necesita que se rehabilite el tren a Mar del Plata (50km), tener transporte urbano que se podria prestar con duplas Materfer o de Emepa, como las que hacen los servicios en el "tren del valle" (Neuquen) y los servicios diferenciales de la linea Belgrano Norte y obviamente recuperar el de larga distancia Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar que se puede prestar con las mismas formaciones chinas CNR o los coches y locomotoras que en mejor estado se encuentre de la ex Ferrobaires .

Necesitamos el tren para favorecer el turismo local/nacional, para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades, para los estudiantes (hay una sola empresa monopólica de micros que cubre el trayecto a $50 el boleto, lo que provoca que muchos jóvenes no puedan cursar sus estudios terciarios/universitarios) y para que los productores locales puedan transportar su mercadería. Necesitamos que llegue no sólo a Miramar, sino al resto de las localidades del partido: Chapadmalal - Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué, para que nuestro distrito pueda crecer. Necesitamos que circule con mas frecuencia, con un vagón/furgon para encomiendas . 

También necesitamos transporte urbano: ¡no funciona ninguna línea de colectivos! Y como no hay transporte, es común ver a una familia entera en una moto camino a las escuelas del distrito (lamentablemente hay muchos accidentes de conductores de motos menores de edad y de mujeres con  niños). Para maestros y profesores es una odisea poder llegar a nuestros lugares de trabajo: al que no tiene auto, no le queda otra más que tener una moto o hacer dedo.

Sr. Ministro, Ud. ha declarado que este gobierno invertirá en infraestructura, por favor no se olvide de este ramal, la inversión para esta rehabilitación es mínima desde el punto de vista económico financiero y de infinita rentabilidad social para los usuarios del modo de transporte Ferroviario.
Lo saluda atte.

Grupo de Facebook - Por la vuelta del tren a Miramar provincia de Buenos Aires .
- Leonardo Rodríguez . 
- Ignacio Muslera .

Los interesado en firmar la petición deberán hacer click en el siguiente link

Ministro de Transporte: PETICIÓN PARA EL REGRESO DEL TREN BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - MIRAMAR

23 comentarios:

  1. Dudo que les den bola. El PRO quiere reemplazar las vías por bicisendas, aunque esto parezca increíble.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los paises de primer mundo hay bicicletas y trenes.Emma Dhios

      Eliminar
    2. Bicisendas para unir dos ciudades reemplazando un ramal ferroviario?? Por favor!! Eso no existe ni en el primero ni en el quinto mundo.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
    3. Hola, soy del grupo, la bicisenda y los espacios verdes se van a hacer pero sin afectar la via, osea se hara a los costados por eso hicimos la carta , la ADIF menciono y prohibio tocar las vias, es importante que firmen hay mas de 2500 personas y miles de comentarios en change de personas que quiere que vuelva el servicio

      Eliminar
  2. Sería fundamental este ramal y no hablar los que lo rodean. Martin Botta

    ResponderEliminar
  3. Un servicio de combinación en MDP con CMs sería ideal por su rápida aceleración, bajo peso por eje, bajo consumo, buen frenado, y confort adecuado para un viaje corto. Señalización luminosa y sonora en los pasos a nivel y listo, si después de todo sería un par de servicios diarios en cada dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí soñando. No te das cuenta que a este gobierno no le interesan los trenes.
      Roque

      Eliminar
  4. El problema de este ramal no es la vía ni el material rodante sino la villa que se asento durante la decada pasada sobre la vía en la salida de MdP. Esta gente a través de piedras y piquetes no permite el paso de las formaciones.Pablo Foche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tome la decision de que regrese el tren, a esa gente de Vertiz, la van a reubicar, hay un proyecto, pero le tienen que conseguir tierras, con esto que se esta sumando mucha gente firmando y comentando en change , ya hay mas de 2500 firmas y miles de comentarios, tiene que regresar el tren como lo hacia hace unos años

      Eliminar
    2. Que saquen a los villeros a patadas en el orto y listo!

      Eliminar
    3. Al ritmo de pobreza que imprime este gobierno conservador hdp vas a ver muchos terrenos ferroviarios tomados. Cuida tu casa y trabajo no va a ser cosa que vos también tengas que hacerte un ranchito en la vía y vas a pedir a gritos que no te saquen a patadas en el orto. Mira que este gobierno no te va a preguntar si los votaste.
      Filiberto

      Eliminar
    4. DECADA PASADA ; LEA BIEN !!!

      CASI 30 Años de Gobierno de Justicia Social !! NO SOY NI PRO NI KK .. SOY MEJOR QUE ESO ARGENTINO !!

      LA POBREZA LA GENERAN LOS INEPTOS QUE DICEN LLAMARSE DIRIGENTES ; SINDICALES O POLITICOS

      NO SOMOS SUBDITOS ! SOMOS CIUDADANOS , EN TANTO NOS DIVIDAMOS EN GRUPEJOS SIN DOCTRINA SEREMOS VICTIMAS DE ESTOS IDIOTAS UTILES

      Eliminar
    5. Señor Filiberto, no vivo, ni vivo del estado, tengo un oficio del cual vivo hace casi 30 años o.me banque la híper de Alfonsín, el desastre de Mendez, la inutilidad de la Alianza y la corrupción montonera de la década afanada, asi que cuídate vos con tus ideas nac y pop, que de mi economía me ocupo yo. Y como vivo en um país libre opino lo que quiero y si no te gusta no lo leas y te aclaro que siempre voy a votar en contra del gobierno anterior sea quien sea el candidato. No te molesto mas porque vas a perder el tren bala a Rosario y no vas a poder comer unos ricos chorizos de Paladini. Chau

      Eliminar
    6. Josesito: "cuidate vos con tus ideas nac y pap". Qué es una amenaza?. Sos de los servicios?. Me das asco, pseudodemocrático que hablás con el látigo en la mano. País libre?. No me jodas, un gobierno que pone a dos jueces en la corte suprema por DNU, que quiere sacar por la misma forma a la procuradora Gils Carbó porque no le es fiel a sus ideas, o decir que si los jueces no responden tendremos que poner otros que sí lo van hacer?. O tapar todos los actos de corrupción de este gobierno de ricos para ricos. Tu voto jodió a los jubilados, despidió gente, tomó deuda externa por 100 millones de dólares, creó más misería y gente viviendo en las calles. No te sentís culpable de haber votado a un corrupto que vivió de la teta del estado toda su vida con actos de corrupción y estando procesado?. Qué pobre mentalidad tenés. Ah!, no te molesto más (como vos decís) porque vas a perder el tren en la estación Obelisco del RER (Red de Expresos Regionales) de la Línea Roca y no vas a poder comer pizza con champagne. Gorila de cuarta.
      Siempre tuyo. Filiberto

      Eliminar
    7. No vivo en CABA asi que al RER no lo necesito.•No es ninguna amenaza porque no soy ningún patotero barato, solo quise decir que cuides tu economía que de la mia me encargo yo. Vierto mi opinión en este lugar porque siempre opinare que el ferrocarril es fundamental para el desarrollo de un país, y todos los gobiernos lo único que hicieron fue destruir este modo de transporte y cuando digo todos no me equivoco y no soy el único que pienso asi, los hechos lo demuestran. No uso el tren, me manejo en mi auto, pero no soy ciego y veo que pasan los años y la gente viaja cada vez peor, y los cargueros siguen con locomotoras de 60 años, y vías y obras de arte de 100 años. Mil veces gorila antes que K! Felicidades!

      Eliminar
    8. Bien José. Reconoces que sos gorila de alma, si lo negabas todos se iban a dar cuenta porque los pelos que te salen de la camisa te delatan. Ademas me asustaría que votes a los K pq eso hace que vayamos por mal camino. Seguí con lo tuyo y que te importe un carajo la gente que sufre x quién vos votaste. Adiós, y no te deseo felicidades pq vos con tu voto hacés infeliz a millones.
      Filiberto

      Eliminar
    9. Y vos con tu voto hiciste que millones compraran espejitos de colores, y encima "made in china"

      Eliminar
  5. Los 17 km de Otamendi a Miramar ramal R20 esta en muy mal estado. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo arreglen entonces, la gente los votó para que solucionen los problemas.

      Eliminar
    2. Seguramente porque desde febrero del 2013 que no corre, cuando vuelva con zorras y desmalezadora se saca enseguida y la cuadrilla de la base otamendi se fija que este todo en condiciones

      Eliminar
  6. Es muy buena la iniciativa y ojalá prospere la misma. Lamentablemente, permítanme desconfiar del compromiso de la gente para sumar voluntades en Change.org La gilada, para estar hueveando todo el día con el whatsapp, instagram, facebook y cuanta boludez anda dando vueltas, está a la orden del día, mandando videítos idiotas y demás huevadas, pero al momento de firmar algo importante no lo hacen. Puedo dar fé de lo que digo, ya que el año pasado, el Sr. Salgado inició en change.org una petición por la reactivación y vuelta del Gran Capitán y creo que no llegó ni a 2000 firmas, un tren que pasaba por 3 Provincias, más de 24 estaciones ferroviarias y miles de potenciales usuarios, pero al momento de comprometerse, naranja fanta. Ojalá me equivoqué y ésta vez no sea así. Gracias por publicar. Martín.

    ResponderEliminar
  7. podrian dar vuelta los rieles del tramo otamendi-miramar y reconstruir los coches motor fiat que se encuentran en talleres junin claro con tecnologia actual en equipamiento y servicio al pasajero.
    S/N

    ResponderEliminar
  8. Mientras gobierne el PRO, sigan partcipando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.