1 de junio de 2017

Trasladan tercera formación de trenes Talgo IV

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Ariel Pascuali

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota del día 03  de Mayo de 2017 sobre el traslado de la primera formación de trenes Talgo IV hacia los talleres Victoria de la Línea Mitre, en el día de hoy pudimos registrar el paso de la tercera también con el mismo destino.


Según parece (no es nada oficial), dichas formaciones, una vez realizado el mantenimiento y el alistamiento correspondiente para ponerlas nuevamente en servicio (hay que pensar que hace unos tres años que se encuentran paradas, primero en Remedio de Escalada, después en Tolosa y por último en Gambier), serían utilizadas para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y Rosario.


De ser cierta la noticia, sería una muy buena medida la que tomaría la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ya que dejar que se pudra un material que bien puede seguir rindiendo sus frutos cumpliendo servicios de pasajeros, sería un gran pecado.


También decíamos en ese momento, que esperemos que su traslado no sea de un "cementerio" a otro, y que muy pronto nos den la alegría de poder informar que este rumor se hizo realidad. 

Por ahora, todo esto es sólo un rumor, la empresa Trenes Argentinos Operaciones nada a expresado, hasta ahora, sobre qué destino tendrán dichas formaciones de trenes Talgo IV (ex Renfe) que llegaran al país en el año 2011.

12 comentarios:

  1. VAMOS INÚTILES DE TAO, HAGAN UNA BUENA PARA VARIAR!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas formaciones, tuve la suerte de hacer constitución mar del plata y es un verdadero placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. constitucion-mar del plata....que es eso?

      Eliminar
    2. En efecto, yo también hice ese trayecto y resultó un viaje cómodo y excelente en sus prestaciones y comodidades

      Eliminar
  3. Jorge Ernesto Ordeig1 de junio de 2017, 23:53

    Ver para creer, por supuesto que quisiera que esto realmente se concrete, pero lamentablemente (ojalá que esté equivocado de medio a medio) creo que hay motivos de sobra para ser muy escéptico al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad es una buena idea usar los recursos que tienen

    ResponderEliminar
  5. Esto es otro negociado del autor de "querido rey" y "las angustias de nuestros proceres ante la independencia..." cada vez que el ahora presi viaja para allá nos abrochan con algo, cuando era gobernador de la ciudad con los CAF5000 (el primer subte con aire que viaja con las ventanillas bajas porque el aire fresco es el que esta en el tunel) los CAF6000 (en este no hay ventanillas y hasta que se dieron cuenta que los compresores estaban sin gas te desmayabas del encierro y el calor). la catenaria rígida incompatible con el resto de la red de subtes y con royalty pago al metro de madrid, ahora nos abrocharon con el mantenimiento de los talgo que era zarpadamente caro porque solo lo pueden hacer ellos (una cagada del gobierno K al decidir su compra). Yo prefiero pensar que tenemos un presi con el si fácil y no alguien que embolsa y embolsa con cada compra y la fuga a panamá...

    ResponderEliminar
  6. Ojala sea x q tanto dijeron q nadie les cree nada( o poca gente)

    ResponderEliminar
  7. Dicen.. que despues del mantenimiento por parte de un privado, se van a usar en Retiro-Rosario, dicen..Raúl

    ResponderEliminar
  8. Con Talgo o con chinos el tiempo de viaje no puede superar las 4 horas!

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se haga realidad un hecho que cae por su propia lógica, que se use material que esta en muy buenas condiciones, al menos eso esperamos todos.
    Humberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.