5 de junio de 2017

Se conocen nuevos proyectos de remodelación ferroviaria en Bahía Blanca

Actualidad

La posible recuperación de la vía a Neuquén y la comunicación del puerto local con Vaca Muerta vienen generando propuestas por parte de varias consultoras. El mapa muestra el plan diseñado por la firma Somaqba.

La posible recuperación de la vía a Neuquén y su prolongación hasta los yacimientos de Vaca Muerta ya comenzó a generar debates y proyectos sobre el futuro del sistema ferroviario de Bahía Blanca y sus nuevos trazados.


La iniciativa, de la que diera cuenta “La Nueva.” en su edición del pasado lunes, no sólo volverá a poner en uso rieles inactivos, sino que tendrá importantes consecuencias en el desarrollo urbano, liberando al uso público y privado más de 100 hectáreas.

El proyecto ferroviario ya había sido anunciado días atrás por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y ahora fue ratificado por Emilio Apud, director de YPF, quien señaló que es inminente el anuncio por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.LaNueva.com

2 comentarios:

  1. Estas son las notas que uno quiere leer lo que nos enorgullece a todos los ferroviarios y no las notas donde dicen q jubilan anticipadamente y todo eso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, y con todo respeto, le digo que le gusta vivir del humo porque estos son sólo proyectos, como el RER (que vendría ser como el tren bala del kirchnerismo o el cohete de Méndez) y no de la realidad que vivimos diariamente que es muy triste y distinta de lo que nos quieren hacer ver. Saludos
      Roque Pérez

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.