martes, 6 de junio de 2017

Santiago del Estero: Terrible descarrilamiento de tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se registró en a seis kilómetros de la localidad de Frías (Santiago del Estero) un fuerte descarrilamiento de una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano).


El hecho ocurrió cuando una formación de carga Nro. 5004 con 24 vagones que transportaban soja descarriló en el mediodía de ayer sin que se produjeran víctimas, sólo daños materiales.



El tren que pertenece a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), provenía de la localidad de San Pedro de Guasayán (Provincia de Santiago del Estero) y su destino era Frías, pero 6 kilómetros antes 14 vagones descarrilaron lo que produjo que la totalidad de la carga se perdiera donde los vehículos volcaron y se incrustaron en el tramo del puente de un alcantarillado

Tras el accidente otros vagones quedaron montados unos con otros y el cereal esparcido. El tráfico ferroviario esta interrumpido en ese ramal.

15 comentarios:

  1. ESTO SEGURAMENTE Y DE ACUERDO A LAS FOTOS ESTE TREN LO LLEVABA AL CONDUCTOR Y SIN DUDAS ES UNO DE LOS QUE EN MUY POCO TIEMPO Y CON POCA EXPERIENCIA LO HABILITARON PARA EL CARGO AHI ESTA EL RESULTADO .HATAY M

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  2. Es muy común los descarrilo no siempre es culpa del.conductor estas muy errado en eso.
    Roque

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  3. Impresionante el Plan Belgrano.
    Juan Agustín Pirozzi

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  4. Como gozan con esto Orfila, Dietrich y compañia.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig6 de junio de 2017, 22:56

      Muy cierto Daniel, como ya lo manifesté en otro comentario que publiqué hoy, sin duda que estos "buenos muchachos" y sus secuaces están "HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER".

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    2. Nada que ver esto es lo que vino a arreglar Dietrich precisamente.

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    3. ¿El descarrilo se produjo en un tramo reconstruído o sin reparar, con balasto de tierra?
      Pareciera que es un tramo de los que necesitan reconstrucción.
      Javier

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  5. Muy buenos días para toda esta comunidad, veo que en este descarrilamiento uno de los factores atenuante es la velocidad, no pongo en duda la capacidad ni la experiencia del Operador o Maquinista, pero si hay tramos de la vía que tienen problemas no debería estar reflejadas en los documentos de tren y en la hoja de ruta, soy Operador conductor de trenes de carga y de trenes de pasajeros.

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    1. ES REAL LA CAPACIDAD DEL CONDUCTOR PERO ME PARECE QUE LA MISMA ES PARA AMONTONAR VAGONES ,BOGUIES Y SOJA .BILLOTE

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  6. La linea CC necesita una renovacion desde el km 52 Va Rosa hasta Tucuman.

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  7. esto es como andar caminando con los cordones desatados, todos te dicen atate los cordones te vas a caer, y no le das bola llega un momento que te enredas y ....... TE CAES..
    Centurión Stafenberg

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  8. ME IMAGINO QUE EL PATRULLERO DE VIAS Y OBRAS Y LOS AVISOS EN LA PIZARRA DEL GALPON, BIEN GRACIAS, Y SEGUIMOS QUEDANDO PARA EL DIABLO LOS FERROVIARIOS.
    Centurión Stafenberg

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  9. Este caso como otros tanto son la consecuencia de que los gremio no previeron etapas de jubilaciones reducción de jornadas de trabajo , en la cual se quedaron sin personal con experiencia y ferroviariarios , hoy lamentablemente son muchachos con un empleo.
    No tan solo hay que conocer las velocidades a las que están los tramos de vías también hay que conocer la vías y eso se aprende observando , también hay que observar las documentaciones y el tonelaje de cada vehículo.
    Pero esto no es culpa de los jóvenes maquinistas , esto es culpa de gremios y empresas por haber mantenidos escuelas cerradas , hoy ya es algo tarde , hoy solo es para salir en fotos y revistas gremiales.
    Gonzalo

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    1. GONZALO Y CARLOS SUS COMENTARIOS SON ACERTADOS POR LAS FOTOS SIN DUDAS LA CAUSA ES LA VELOCIDAD LO QUE DUDO ES SI EL PERSONAL CONDUCTOR AL TOMAR SERVICIO O RELEVAR PARA HACERSE CARGO DE LA FORMACION TOMO EN CUENTA TODOS LOS DETALLES PARA REVISAR EL TREN COMO PRIMERA MEDIDA REVISAR LA UNIDAD TRACTIVA LUEGO TRASLADARSE HASTA EL ULTIMO VEHICULO PARA CONTROLAR LO QUE INDICA EL APARATO FIN DE TREN ES DECIR CONTINUIDAD Y PRESION 70 LBS EN CAÑERIA GRAL Y SI NO POSEIA EL APARATO ABRIENDO LA LLAVE ANGULAR OBSERVAR SALIDA DE AIRE CONSTATANDO LA CONTINUIDAD LUEGO INDICANDO MEDIANTE SEÑA HACIA LA LOCOMOTORA PARA QUE EL AYUDANTE APLIQUE EL FRENO ENTONCES EL CONDUCTOR REGRESA OBSERVANDO LA FORMACION EN ESPECIAL EL FRENADO Y QUE NO HAYA FUGAS DE AIRE MAS EL ESTADO DE ENGANCHES ,TIMONERIAS,ZAPATAS ,RODADO .ETC Y EN FORMA PRACTICA OBSERVAR LOS RESORTES HELICOIDALES DE LA SUSPENSION DE LOS VAGONES SI SUS ESPIRAS ESTAN BLOQUEADAS CON SEGURIDAD QUE LA CARGA ESTA CON EXCESO POR LO TANTO SU CIRCULACION IMPLICA CIERTO PELIGRO AL OBSERVAR LA DOCUMENTACION DEL TREN VERA SI EL TONELAJE ES EL ADMITIDO PARA EL SECTOR A CIRCULAR(LO QUE REGISTRA LA DOCUMENTACION NO SIEMPRE ES LO REAL) ESTO Y MUCHOS OTROS PUNTOS SON LOS QUE COTIDIANAMENTE A MANERA DE REVISION REALIZA UN CONDUCTOR CON EXPERIENCIA Y QUE POSEE UN CABAL CONOCIMIENTO DEL PERFIL DE VIA EN TODA LA ZONA DE LA BASE A LA QUE PERTENECE TAMBIEN Y DE ACUERDO A LA UNIDAD TRACTIVA REVISA EL FUNCIONAMIENTO DEL FRENADO ELECTRODINAMICO(GT22CU) POR ULTIMO ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE CITAR QUE EL TREN ACCIDENTADO TIENE LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS DE BS AIRES SALE CON EL NUMERO 5003 HASTA TUCUMAN DESDE ESTA BAJO EL Nº5005 A SU DESTINO FINAL GUEMES DESDE AHI REGRESA CON EL Nº5006 A TUCUMAN Y A CONTINUACION CON EL Nº5004 A BS AS SI ESTA ACLARACION NO CAE BIEN SOLICITO POR PARTE DE LA REDACCION MA SEPA DISPENSAR ALBERTUC***

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    2. SEGURAMENTE ALGO SEBES DE FERROCARRIL PERO DE ACUERDO A LA IMAGENES ME PARECE QUE EL CONDUCTOR NO TIENE MANERAS DE JUSTIFICARSE A ESA VELOCIDAD LA IMPRIMIO EL O EL TREN SIN COMTROL ADQUIRIO ESA VELOCIDAD NO SE PUEDE ADMITIR QUE CIRCULANDO A VELOCIDAD MODERADA PUEDAN QUEDAR EN ESA POSICION LOS VAGONES ALDERETES UN CONDUCTOR DE LA ZONA

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