6 de junio de 2017

Rosario: La empresa RIORO S.A. ofrecerá retiros voluntarios a 75 trabajadores de los Talleres Ferroviarios Pérez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 19 de Abril de 2016 donde comunicábamos que la situación se tornaba grave por la cantidad de despidos en los talleres ferroviarios RIORO S.A. ubicados en la localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe), entre otros.

Ahora, nuevamente vuelve a ser noticia la empresa RIORO S.A. propietaria de los Talleres Ferroviarios ubicados en la localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe) debido a que la empresa  comunicó a los delegados de los obreros que formalizará una propuesta de retiros voluntarios a los 75 operarios de la planta.

Talleres Ferroviarios ubicados en la localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe)

De esta forma, los trabajadores de los talleres ferroviarios de Pérez vuelven a sentir la amenaza del desempleo. La empresa RIORO S.A., propietaria de esas instalaciones dedicadas a la reparación de vagones y locomotoras, comunicó ayer a los delegados de los obreros que formalizará una propuesta de retiros voluntarios a los 75 operarios de la planta.

Esta oferta masiva, según informa el diario La Capital de Rosario, significa en los hechos paralizar los históricos talleres de la ciudad vecina, que ya hace un año atravesaron una situación similar. De hecho, en 2016, la empresa que pertenece al grupo Emepa retiró a 80 empleados.

El problema que la afectó entonces y reaparece ahora es que no tienen en vista contratos para reparar material ferroviario. La firma tuvo una fuerte reactivación a mediados de 2014, con encargos de reparación integral de 10 vagones portacontenedores y 28 vagones de carga cubiertos para la empresa Trenes Argentinos Cargas. Pero a partir de 2016, los pedidos para labores de reparación comenzaron a cortarse, ya que la prioridad es la compra de unidades nuevas a China.

Los directivos de la empresa comunicaron ayer a los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la decisión de avanzar en el plan de retiros voluntarios. La conducción la de la UOM Rosario se puso en contacto con el Ministerio de Producción de la provincia para evaluar la posibilidad de explorar alguna alternativa, según el diario La Capital

Desde la empresa no hubo comentarios. De todos modos, se supo que el jueves habrá una asamblea en la planta. De los 75 trabajadores, 46 pertenecen a la UOM. El resto es de Asimra o personal fuera de convenio.

15 comentarios:

  1. Otra vez la misma historia...y estos son los que prometieron reactivar los talleres ferroviarios? cuanta mentira xD!

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    1. Los que prometieron la famosa reactivación son los mismos que compraron todas las locomotoras, coches y vagones chinos que aún siguen llegando. O sea, los que estaban en el poder en 2014. ¿Se entiende?

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    2. Los que hicieron la transacción con China, son los mismos que llenaban de trabajo a los talleres Pérez, si lees bien la nota, te fijarás que dice:
      "La firma tuvo una fuerte reactivación a mediados de 2014, con encargos de reparación integral de 10 vagones portacontenedores y 28 vagones de carga cubiertos para la empresa Trenes Argentinos Cargas. Pero a partir de 2016, los pedidos para labores de reparación comenzaron a cortarse, ya que la prioridad es la compra de unidades nuevas a China".
      Ricardito, no seas necio de toda necedad. El gobierno de ricos para ricos que vos votaste no le interesaron nunca los ferrocarriles, ni el país, sólo sus negociados. Si tenés tiempo te los publico en un próximo comentario, ahora no tengo tiempo sólo me vienen a la mente. Panamá Papers, Empresa Sevel, cloacas en Morón, Autopistas del Sol, Correo Argentino, Soterramiento del Sarmiento con la empresa Iecsa (no es de Calcaterra es de Macri), etc. etc.
      Gonzalo González

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    3. NO ENTENDES NADA RICARDO , ANDA A APLAUDIR CUANDO INAUGUREN OTRO METROBUS , SEGURO ESTE DEL BAJO TE LO PERDISTE

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    4. Globocéfalo Ricardo, cuidá tu trabajo.
      Elber Galarga.

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  2. Esta bien que los echen a todos, manga de vagos, vayan a laburar, siempre viviendo de arriba.

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    1. Qué triste es lo tuyo. Ojalá si tenés trabajo te rajen del tuyo y no consigas por mucho tiempo, y si sos empresario ojalá te fundas.
      Pepe

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    2. NO TE PREOCUPES VOTANTE DE CAMBIEMOS , TE VAS A QUEDAR SIN TRABAJO !!!!!!

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    3. PEROOOOO , CAMBIAME , CAMBIATE , CAMBIEMOS !!!!!

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    4. Globocéfalo Jorge, cuidá tu trabajo.
      Elber Galarga.

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  3. Con este plan de reducción de personal, por lo visto, esta a las claras que no hay ninguna posibilidad que Talleres Pérez se reactive ferroviariamente, y menos aún pueda cumplir con trabajos. Lamentable, me hace acordar a los 90. Sr Enrique

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  4. Los del estado siguen es el mismo camino .,Tafi Viejo con el interventor se trasformó ya en desvío y deposito de materiales de 115 ya quedan 81 obreros y ahora se irán 26 más. A desvió vagones cba le cayeron a las 06.15 y no estaba ní el gallo . Tirada tremenda de testículos. A los de vía y obras los estan ezquilmando de a poquito. Cambiamos ! Salutes Benito Kala

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    1. NO QUIERO PONER EL SEUDIMO CON EL QUE TE IDENTIFICAS( la pagina lo permite)TAFI VIEJO OPERATIVAMENTE NO PUEDE SER DESVIO DE ERROCARRILES ME PARECE SABES MUY POCO DE TODAS MANERAS TENES DERECHO A OPINAR, CASSANOVA

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  5. Cambia, todo cambia...cada uno sabrá para que lado cambia la historia.
    Damián Deco

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  6. Soy ferroviario pronto a jubilarme y veo que comentan sin decir la verdad,desde comienzo de la decada de los 80,que ningun gobierno que vino,quizo los ferrocarriles Argentino y menos fabricar ni reparar en suelo argentino,lo que se hizo fue muy poco y negociados,EMEPA,METROVIAS;MATERFEER;ALSTON;todo negociados en contra del Estado u nada para reactivar de verdad los FFCC..

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