jueves, 1 de junio de 2017

Metrotranvía de Mendoza: ¿Cómo sigue la obra de prolongación Etapa II?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace tiempo que no tenemos información sobre las obras que se están realizando para la prolongación del Metrotranvía en su Etapa II, que ya tiene su recorrido inicial de 12,5 kilómetros, entre General Gutiérrez (Maipú) y la Ciudad de Mendoza.

En su momento se informaba que las tareas de dicha obra estarían a cargo de la UTE Ceosa-Sogecic para la prolongación de unos 5,5 km. de recorrido de infraestructura de vías, entre la estación Mendoza y Panquehua, para ampliar así este servicio alternativo de transporte para los ciudadanos capitalinos mendocinos.

En ese momento se informaba que la inversión final de esta etapa era de $ 224.700.000, y se esperaba que dicha obra estaría finalizada entre los meses de Mayo y Junio de 2016.


La línea (denominada Metrotranvía Mendoza Etapa II) circulará en el eje sur-norte y constará de 9 apeaderos y 3 estaciones, con una extensión de 5,5 kilómetros.

En su momento, el diario Los Ándes en nota de fecha 22 de Enero de 2015 informa que para cruzar la calle Godoy Cruz (sin definición aún en su extensión hacia el oeste), se hará un paso a nivel para la circulación de las duplas. 

El primer parador estará a desnivel y se ubicará en la calle Suipacha. El segundo, Moldes, enfrentando el amplio predio donde el plan Procrear construye más de 1.000 viviendas en propiedad horizontal. Aquí, además, se abrirá la calle Moldes.

Los apeaderos inmediatos serán: Lugones, Fader (el último de capital) y San Miguel (el primero de Las Heras), frente a una estación de GNC, que incluye una rotonda y la apertura de otra arteria, paralela a las vías, que funcionará como prolongación de calle Perú.

La línea de apeaderos para abordar las formaciones continuará de la siguiente forma: Patricias Mendocinas; Roca o Municipalidad de Las Heras, frente al polideportivo Vicente Polimeni; Burgos y Avellaneda, ya dentro del distrito Panquehua.

Debido al tiempo transcurrido de la posible inauguración de la Etapa II de la prolongación del Metrotranvía de la ciudad de Mendoza, desde Crónica Ferroviaria queremos saber que alguien nos informe si los trabajos continúan o si la obra se encuentra detenida.

Este fin de semana no funcionará el metrotranvía

Se debe a trabajos de mantenimiento que la Sociedad de Transporte de Mendoza realizará en toda la traza. El sábado 3 y domingo 4, el servicio de Metrotranvía estará suspendido debido a trabajos de mantenimiento que llevará a cabo personal de la Sociedad de Transporte de Mendoza.

Las tareas consisten en el mantenimiento del tendido eléctrico, también llamado catenaria, de toda la traza que se extiende desde Maipú a Ciudad. Estos trabajos se realizan cada seis meses y la suspensión del servicio resulta imperiosa como medida de seguridad de la cuadrilla responsable de efectuar las inspecciones.

El Metrotranvía retomará su normal funcionamiento a partir de la primera frecuencia del lunes.

1 comentario:

  1. El gobierno de Mendoza...una caterva de inútiles, incapaces y corruptos!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.