viernes, 9 de junio de 2017

Línea Sarmiento: Se habilitó el banco de tracción de la subestación Ciudadela

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura habilitó un nuevo banco de tracción, en la Subestación eléctrica Ciudadela de la Línea Sarmiento, que permite aumentar la tensión eléctrica que utilizan los trenes.  Durante el día de hoy, Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Diego Valenzuela, Intendente del partido Tres de Febrero; y Jorge Arguindegui, Gerente de la Línea Sarmiento recorrieron las nuevas instalaciones. 

“Se trata de obras que no se ven, pero que son muy importantes en el desarrollo de un servicio ferroviario de calidad. Estamos haciendo lo necesario para darle a los pasajeros mayor seguridad, previsibilidad, frecuencia y confiabilidad en el viaje”, comentó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.


El banco de tracción de la Subestación Ciudadela se había incendiado en junio de 1993, hace 24 años y nunca había sido renovado. Esta renovación, sumada a otras obras de repotenciación eléctrica que se están llevando adelante en el ferrocarril Sarmiento, contribuyen a fortalecer el suministro eléctrico de la Línea, donde los pasajeros podrán viajar con una mejor calidad de servicio, mayor velocidad y estabilidad. 

Para recuperar integralmente el sistema eléctrico de la Línea Sarmiento, ya está en marcha una inversión de 700 millones de pesos. Estas obras incluyen la modernización de las 13 subestaciones existentes y la construcción de 3 completamente nuevas en Liniers, Ituzaingó y Padua; y el recambio de 72 kilómetros de cables (red de alimentación) en todo el tendido entre Once y Moreno, que está en su etapa final.