2 de junio de 2017

Línea San Martín: Traslado de material ferroviario 0 km. fabricado en China

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha se registró el traslado de las primeras tres locomotoras 0 km. (de un total de 20) que llegaron al país proveniente de la República Popular China fabricadas por la empresa CRRC. 


Estas 20 nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en el año 2016, de un total de 67 locomotoras para la Línea San Martín de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.


Estas nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.



Asimismo, el traslado se realizó, además, con los nuevos vagones tolvas pedreros para la Línea San Martín que llegaron recientemente al país procedente de China.

6 comentarios:

  1. El traslado a donde? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de las dos primeras locomotoras llegadas a fines de 2016, las trasladaron desde el puerto a Patio Alianza en Santos Lugares, de Trenes Argentinos Cargas Línea San Martín. Desde allí fueron a Talleres Diesel Mendoza, de la misma Línea de Cargas. Jorge

      Eliminar
  2. Pero.. esa no es la estacion Caballito de la linea Sarmiento? Como se supone que lo va a trasladar hasta las vias de la linea San Martin... A traves de esa via que conecta ambas lineas a la altura de estacion Haedo del Sarmiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig5 de junio de 2017, 10:10

      Las alternativas son dos, una es la que vos mencionaste y la otra opción es hacerlo a través del enlace que existe entre ambos ferrocarriles en Mercedes (B.A.).
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  3. Por el ramal Haedo-Caseros. https://www.youtube.com/watch?v=7fU40aevlwM norbertfalcon1974@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Y la electrificación del San Martin para pasajeros, ramal Retiro-Cabred para cuando???
    Teodoro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.