7 de junio de 2017

Línea Roca: Inauguran nuevo paso bajo a nivel en Ezeiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esta mañana el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, inauguraron un nuevo paso bajo nivel sobre la calle Newbery que atraviesa, por debajo, las vías de la Línea Roca y la Ruta Nacional 205. Ubicado en el límite del partido de Ezeiza y Esteban Echevarría, el nuevo paso mejora desde hoy la conectividad de los barrios y la seguridad vial para 1200 vehículos por hora y casi 4000 peatones.


La obra, que comprendió una inversión de 85 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles (uno por sentido) más caminos peatonales, una sala de máquinas y mejoras en la calzada. Se realizó en el marco del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, para beneficiar a los más de 1 millón y medio de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el AMBA.

En el Partido de Ezeiza también se está construyendo un segundo paso bajo nivel a la altura de la calle Blas Parera y las vías del Roca, en la localidad de Tristán Suárez. Los dos pasos bajo nivel en Ezeiza forman parte de un total de 7 en ejecución en el Área Metropolitana de Buenos Aires y de 12 proyectados para este año. En total, en 2019 habrá 63 nuevos pasos bajo nivel en toda la región, y 120 en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.