viernes, 2 de junio de 2017

Línea Belgrano Sur: Inauguran remodelación estación Villa Madero

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informan que en el día de hoy se inauguró la obra de remodelación de la estación Villa Madero de la Línea Belgrano Sur, que ahora cuenta andenes elevados y accesos para personas con movilidad reducida, molinetes con sistema SUBE, nuevos baños y nueva señalética, que brindan al usuario una experiencia mucho más confortable y segura. Además, se puso en valor el edificio histórico de la estación, el cual data de principios del siglo XX.


La estación Villa Madero se suma a las ya inauguradas José Ingenieros, Villegas y Tapiales, también de la Línea Belgrano Sur. El plan integral de renovación incluye la reforma de 21 estaciones de dicha línea, para lo cual se están invirtiendo 1.600 millones de pesos. Estas mejoras beneficiarán a más de 50.000 pasajeros diarios que utilizan el ferrocarril para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.


Además, está planificada la construcción de un nuevo viaducto que extenderá la cabecera de la línea hasta la estación Constitución, y un moderno centro de trasbordo a altura de la actual estación Sáenz, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los pasajeros podrán combinar el tren con el colectivo y el subte. Junto con la rehabilitación de vías y barreras automáticas, la inversión será por un total de 3000 millones de pesos. Se prevé que los trabajos estén terminados en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.