viernes, 2 de junio de 2017

Levantarán parte de las vías a Miramar para crear un "Corredor Verde" en Mar del Plata

Actualidad

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este lunes un acuerdo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la construcción del Corredor Verde Multifuncional, una bicisenda de 3,5 kilómetros que, en una primera etapa, unirá la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, refuncionalizando los actuales espacios públicos que ocupa la vía del ferrocarril.

El objetivo del "Plan Maestro Corredor Verde Multifuncional" es levantar gran parte de la vía del antiguo ferrocarril en un espacio público para que pueda ser utilizado al estilo de un parque lineal.


Durante la firma del convenio -que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior- acompañaron al intendente los secretarios Guillermo de Paz (Obras y Planeamiento Urbano) y Ricardo de Rosa (Desarrollo Productivo), quienes fueron recibidos por el subsecretario de asuntos municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y Alejandro Abraam, Director Nacional  de Preinversión municipal.

El secretario de Planeamiento explicó que "se busca convertir el trayecto de 3,5 kilómetros del ferrocarril en áreas verdes y de esparcimiento. Si bien ya existen iniciativas con ese propósito, como es el caso de la bicisenda, el Municipio quiere concretar un proyecto más ambicioso e integral. Para eso contará con el asesoramiento de especialistas de organismos nacionales e internacionales que buscarán desarrollar un espacio inspirado en los parques lineales de ciudades como Mendoza (“Parque Estación Benegas"), Nueva York(“High Line”), Chicago (“The 606”) y París (“Promenade plantée”)".


"El Parque Urbano será un espacio público de calidad --agregó--que incluirá sendas tanto para peatones como bicicletas, al mismo tiempo que estimulará nuevos usos por parte de los vecinos. Paralelamente, mantendrá la infraestructura ferroviaria original, buscando recuperar su identidad cultural y valor patrimonial".RielesArgentinos.com

13 comentarios:

  1. De acuerdo a la forma en que se van manifestando las Acciones Nacionales de Gobierno no hay ninguna intenciòn , por parte del Gobierno para darle la importancia y el protagonismo que le corresponde al Ferrocarril en una economìa integral , ni como via de comunicaciòn Nacional. Parece que los Ferrocarriles se iràn activando o modernizando segùn el empresariado Adicto lo requiera. El Pueblo? Bien Gracias!.
    Antonio Pellizzoni

    ResponderEliminar
  2. ¿Ésta manga de inútiles , necesitan del asesoramiento de especialistas nacional es e internacionales para hacer una senda peatonal y bicisenda?Gratis no van a asesorar. Por un lado dicen de levantar la via y por el otro dejar la infraestructura.¿Qué sentido tiene dejar una señal o un cabin sin la parte fundamental de un ferrocarril que son los rieles y durmientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu enojo Hernan, somos muchos que nos estamos sintiendo así con esta mala noticia, pero este gobierno corrupto tiene que lavar dinero con nuevas bicisendea fuera del ámbito porteño ahora
      Hipólito

      Eliminar
  3. Che, que genial, que buen proyecto. Manga de INOPERANTES. En Vez de hacer llegar el tren hasta la vieja estación de cargas y comunicar al resto de la ciudad piensan en un corredor que no lo va a utilizar nadie, como nadie utiliza Pque Camet . Y a parte son pillos, lo hacen hasta ahí porque saben perfectamente que hacen dos cuadras mas y ya no hay ni vías, ni durmientes, ni nada, solo asentamientos. Vergüenza dan, estos, los anteriores, los re contra anteriores y los que vendrán. Argentina. . . . Un pais " con buena gente "

    ResponderEliminar
  4. Che y por que no hacen un metrobus?
    Los marplatenses se lo merecen...jua jua

    ResponderEliminar
  5. En parte estoy de acuerdo pero como ferroviario no lo estoy tampoco ese ramal debería recuperarse y no hacer un un corredor o bicisenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig5 de junio de 2017, 18:42

      Christian, primero decís que estás de acuerdo y acto seguido sostenés que este ramal debería recuperarse, realmente no logro entenderte...¿podrías aclarar el punto por favor? Mirá que es bien sabido que por mucho que lo intentes, es fácticamente imposible quedar bien con Dios y con el diablo.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  6. ADIOS DEFINITIVO , al tren a Miramar. No se toma conciencia ...
    Estos vinieron a dar el tiro final , a una sucesion de hechos que desembocan en esto...

    ResponderEliminar
  7. Que no quepa ninguna duda, si al comienzo de la gestión dijo que NO iba a reactivar ni una línea férrea más. Como ferroviario lo sentí como una puñalada en el corazón
    Gerardo

    ResponderEliminar
  8. Podrían demoler el hospital municipal de Mar del Plata -que da pérdidas millonarias- y construir allí un parque como los jardines de Luxemburgo en París o el Hyde Park de Londres. O tal vez como el Superkilen de Copenhague.

    ResponderEliminar
  9. Es lamentable perder estas vías,que unen la estación de cargas, Miramar, Balcarce y el muy importante puerto de Mar del Plata (el que se ha transformado en gran parte de su recorrido en villas de emergencia).
    Toda mi familia hombres y mujeres han sido ferroviarios a partir de mi bisabuelo que entró a trabajar en el ferrocarril antes de que llegaran los trenes, durante la construcción de las obras.
    Carlos Alberto Trotta

    ResponderEliminar
  10. A ver no dije q estoy de acuerdo debería recuperarse como ferroviario a uno le duele en parte q se pierda otro ramal eso es lo que pienso para quien decía que yo no puedo bquedar bien con Dios y con el 😈

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.