2 de junio de 2017

La Legislatura cambió el nombre a dos estaciones de subte

Actualidad

Se trata de paradas de las líneas B y H, que desde ahora tienen otra denominación. Por si fuera poco, hay pendientes 15 cambios más.

La Legislatura porteña votó este jueves el cambio de nombres de dos estaciones de subte. Se trata de las paradas Medrano, de la línea B, e Inclán, de la H, que pasan a llamarse Medrano-Almagro e Inclán-Mezquita Al Ahmad.

Además, hay 15 nombres más que serán cambiados y esperan el voto de los legisladores.

El paquete de modificaciones busca incorporar a las estaciones características típicas de los barrios, sean estas nombres de personajes ilustres o edificios característicos.


"La idea es resignificar el nombre de varias estaciones que sirvan para fijar un punto de identidad a la ciudad o que, en otros casos, también permitan homenajear a una figura ilustre del barrio", expresó a la agencia Télam el diputado Omar Abboud, presidente de la comisión de Cultura.

En el caso de Inclán - Mezquita Al Ahmad, el objetivo fue reconocer a "la priera mezquita de la ciudad, que está a la vuelta de la estación, en Alberti 1541", indicó Abboud, autor de la iniciativa.

Un dato a favor en medio del huracán de cambios de nombre que podrían complicarle la vida a porteños y turistas, es que la normativa porteña impide reemplazar los nombres de las estaciones, aunque sí permite la incorporación de otros.

Algunos futuros cambios

Próximamente, la estación Ministro Carranza de la línea B se convertirá en homenaje a Miguel Abuelo, quien vivía cerca de la estación.

Otras estaciones que podrían recibir cambios son Leandro N. Alem-Centro Cultural Néstor Kirchner, Carlos Gardel-Abasto, Dorrego-Villa Crespo y Federico Lacroze-Chacarita.

Para la línea A se propuso que la estación Piedras llevara también la denominación Café Tortoni por el tradicional bar situado en avenida de Mayo al 800.

Para la E, el diputado Javier Andrade quien elevó dos iniciativas para que, por un lado, a la actual estación San José se le agregue Facultad de Ciencias Sociales.Infonews.com

4 comentarios:

  1. La Legislatura porteña siempre resolviendo los problemas de fondo que afectan a los porteños ������ Matías Alejandro Ginesin

    ResponderEliminar
  2. No tiene otra cosa que hacer este señor ? Es acaso eso más importante que invertir ese dinero en propuestas oscuras y con doble finalidad, que invertirlo en hospitales y/ o reparación de veredas ? Huele muy mal este absurdo ...Ernesto Kristelevicius

    ResponderEliminar
  3. Realmente me parece una estupidez total el de andar cambiando los nombres a las estaciones, del mismo modo que sucedió con Avellaneda por Klosteki y Santillán. Evidentemente los legisladores deberían preocuparse por cosas mas importantes, y no por estas que no tienen sentido. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  4. Cambiar los nombres a estaciones , calles, plazas resulta tan absurdo como pretender que la gente use las nuevas denominaciones.La experiencia demuestra que después de efectuado el cambio el viejo nombre perdura treinta o cuarenta años mas.Hay problemas mucho mas trascendentes que resolver pero optamos por la facilidad tribunera. Una lástima.
    José Cardona

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.