6 de junio de 2017

Chile: Presidente de EFE valora inversiones ferroviarias anunciadas por la Presidenta Bachelet

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Germán Correa, valoró el fin de semana pasado las inversiones anunciadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachele,t en su mensaje a la Nación y que consideran el financiamiento de estudios para la extensión del Metro Valparaíso hasta la Calera y la renovación de material rodante para servicios de las filiales de EFE, Tren Central y Fesur.

Al respecto, Correa señaló que “valoramos el respaldo de la Presidenta a los proyectos que buscan mejorar y fortalecer el transporte público ferroviario en regiones. El estudio de ingeniería para la extensión del servicio de Metro Valparaíso hasta La Calera, así como la renovación de material rodante para los servicios de ferrocarriles en las regiones del Maule, del Bio Bio y Araucanía son iniciativas muy anheladas por las comunidades”.


Agregó que “estos proyectos, junto a otros que son parte del Plan Estratégico de EFE, como la rehabilitación estructural de sus infraestructuras críticas, plataformas logísticas de carga ferro-portuaria y nuevos servicios de transporte de pasajeros, permitirán ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de conectividad y calidad de vida de miles de personas, aportando asimismo a la productividad del país”.

Durante su intervención ante el Congreso Pleno, la Jefa de Estado también destacó la puesta en funcionamiento del servicio Metrotren Nos, operado por la filial de EFE, Tren Central, subrayando que se trata de una nueva alternativa de transporte que “beneficia con tarifa integrada y ahorro en los tiempos de viaje a los habitantes de San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central”.

Asimismo la Mandataria dijo que “conociendo las necesidades específicas de la V región, he dispuesto la realización de los estudios que permitan extender el Metro de Valparaíso hasta La Calera”.

Finalmente, durante su discurso en Valparaíso destacó que la empresa tiene presupuestado renovar “7 trenes del Biotren, además de 3 en el tramo Victoria-Temuco y 3 en el tramo Corto-Laja, que se suman a los 3 trenes Talca-Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.