16 de junio de 2017

Así es el AVE español que viaja a 310 km/h en Arabia Saudí

Exterior

Talgo prueba la maquinaria a temperaturas muy elevadas próximas a los 50ºC y con arena del desierto.

El tren de muy alta velocidad Talgo 350 Haramain, fabricado para el proyecto La Meca-Medina, alcanzó ayer miércoles los 310 kilómetros por hora, dentro de las pruebas dinámicas que se están llevando a cabo entre las ciudades saudíes de KAEC y Medina.

La importancia de este hito reside, principalmente, en haber superado la velocidad máxima que alcanzará el tren en servicio comercial, los 300 kilómetros por hora. La compañía estima que los trenes circularán próximamente a una velocidad de 330 kilómetros por hora, la próxima y última prueba de velocidad que debe superar el material rodante previo a su homologación, explica Talgo.


Las pruebas dinámicas se están desarrollando "de manera satisfactoria, en condiciones ambientales extremas, con temperaturas muy elevadas próximas a los 50ºC, y con presencia de arena del desierto (en una zona próxima a la ciudad saudí de KAEC), comprobando la buena respuesta de los trenes antes tales exigencias", explican.

Los trenes se han adaptado a la climatología y las particularidades geográficas, reforzando los sistemas con el llamado pack del desierto, que incorpora más de 30 tecnologías adicionales específicamente desarrolladas para este proyecto. Estas tecnologías tienen como finalidad la eficacia del tren ante cualquier condición ambiental y la mejora de la eficiencia del mantenimiento.

El alcance inicial del pedido para Talgo incluye la fabricación de 35 trenes Talgo 350 Haramain + 1 tren VIP, con capacidad superior a 400 pasajeros cada uno, que unirán las ciudades santas de La Meca y Medina, y su mantenimiento durante 12 años. "El proyecto del AVE a la Meca se desarrolla de manera satisfactoria y la compañía progresa a buen ritmo tanto en la fabricación como en las pruebas de los 36 trenes", explican fuentes de Talgo a Libre Mercado.LibreMercado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.