martes, 16 de mayo de 2017

Perú: Aprueban declarar de interés nacional ferrocarril Tacna-Arica

Exterior

Comisión de Transportes aprueba iniciativa legislativa para mejorar ferrocarril peruano que viaja entre ciudades fronterizas

Los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento del ferrocarril histórico peruano que viaja entre las ciudades de Tacna y Arica.

El proyecto de ley fue presentado por el parlamentario de Fuerza Popular representante de Tacna, Guillermo Martorell Sobero, quien lo expuso ante los congresistas que lo aprobaron en la sesión descentralizada y audiencia pública que dicha comisión realizó en Tacna.


El ferrocarril Tacna – Arica es administrado por el Gobierno Regional de Tacna. En la actualidad el autovagón 261 es el único operativo y realiza dos viajes diarios entre ambas ciudades.

El proyecto de ley pretende viabilizar el financiamiento con la intención de mejorar el servicio e incrementar las frecuencias del viaje de 60 kilómetros, que se realiza por esta vía en un menor tiempo que por carretera.

El ferrocarril Tacna-Arica estuvo paralizado desde el 12 de marzo de 2012 por falta de mantenimiento, recién el año pasado fue puesto nuevamente en operación.  Aunque no se ha estimado exactamente el monto que debería destinarse para su completa operatividad, es público que requieren nuevas máquinas y la vía férrea necesita mantenimiento completo.ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.