5 de mayo de 2017

Línea Urquiza: Plan de Mejora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías, concesionaria de la Línea Urquiza, informa que avanza con los trabajos de renovación y mejora del servicio que une las estaciones Federico Lacroze en el barrio porteño de Chacarita con la de General Lemos en la localidad de San Miguel (Provincia de Buenos Aires).  


Según la empresa, el Plan implementado incluye la adecuación de las estaciones de la traza que, en esta primera etapa son: Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado. Los trabajos contemplan la construcción de sanitarios para personas con discapacidad, pintura integral de cada estación, reparación de solados, la intervención de la herrería dañada o deteriorada, la demarcación de las líneas de seguridad en andenes, la instalación de nuevos cestos de basura, bancos, apoyos isquiáticos, luminarias Led y la adecuación de la señalética existente con información del servicio.

Es importante destacar que a lo largo de la realización de todas estas mejoras no se verá afectada la normal prestación del servicio de la Línea Urquiza, que completa su recorrido entre cabeceras sin ningún tipo de alteración asociada a los trabajos.

Para mayor información los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

4 comentarios:

  1. Es un horror lo que esta haciendo Metrovias con las estaciones. Cada vez las simplifica mas. Cuando recien se hicieron cargo del Urquiza lo primero que hicieron fue sacar los cielo rasos del techo. Dejando la chapa nada mas. Eliminaron los vidrios transparentes que tenian el color de cada estacion por donde pasaba la luz del sol. Y los azulejos tomaban los de estaciones del tramo Ej de los Andes - Lemos para reparar en est de capital. Y ahora pintan todo de gris hasta arriba de los ladrillos, donde faltan azulejitos mandan revoque, muy feas estan quedando.
    Nico

    ResponderEliminar
  2. la única mejora posible seria echar a Metrovías, pero sabemos que eso no va suceder...Ricardo Olivera

    ResponderEliminar
  3. La conexion entre la linea B y el Urquiza, se probo en los 90. He viajado varias veces en los Toshiba haciendo Lacroze Alem. Nunca se llevo a cabo, x oposicion gremial. Lograr un servicio Lemos Lacroze Alem directo, es implementar el RER con una inversion minima. Ahora lastima las reformas que hicieron para meter esas porquerias de CAF. No se si un Toshiba puede pasar. Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  4. Salvo el baño para discapacitados, el resto es todo maquillaje. Bien PRO.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.