22 de mayo de 2017

Línea San Martín: Descarrilaron tolvas pedreras entre estaciones Cortínez y Goldney

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el mediodía del día viernes 19 de Mayo pasado, una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) que circulaba entre las estaciones Cortínez y Goldney sufrió el descarrilamiento de un par de tolvas pedreras debido al mal estado de la infraestructura de vía.



La formación perteneciente a la empresa estatal TAC de la Línea San Martín se dirigía hacia en dirección ascendente hacia Mercedes cuando se encontraba entre las estaciones arriba citadas, se produjo el descarrilamiento de un par de vehículos. En el accidente no hubo que lamentar heridos por parte de personal ferroviario ni de terceros.



Fotografías gentileza El Civismo de Luján

“Arrancó la barrera y dobló todos los andenes, solo hubo daño materiales”, contó una vecina al medio El Civismo de Luján. En tanto, agregó que el personal de locomotoras dejó en el lugar los vagones descarrilados y continuaron viaje.

Por lo que se puede observar en las fotografías, el descarrilamiento ocurrió, seguramente, por el mal estado en que se encuentra la infraestructura de vía.

1 comentario:

  1. Este descarrilamiento ocurrió en el mismísimo andén de Goldney, no entre Goldney y Cortines. Destrozó todo el borde el andén de esa estación. Seguimos perdiendo infraestructura muy valiosa, no solamente vías y vagones: Quién va a reconstruir el andén de Goldney, donde se detenían los trenes de Ferrobaires y ahora no paran en las intermedias a Junín? Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.