9 de mayo de 2017

Línea Mitre: Avanzan las obras en estación Juan B. Justo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Intendente de la Municipalidad de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron hoy la estación Juan B. Justo de la Línea Mitre (ramal Retiro - Bartolomé Mitre), donde se están llevando adelante obras de mejoras por una inversión de más de 15 millones de pesos para beneficiar a los más de 8.800 pasajeros que utilizan esta estación mensualmente. De la recorrida también participó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Una vez terminadas las obras, la estación tendrá nuevos refugios y asientos para una espera más cómoda, nuevos andenes con pisos con baldosas guía para personas no videntes, accesos para personas con movilidad reducida, nuevos molinetes y baños, boleterías renovadas e iluminación LED.


"Estas mejoras forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad, con inversión en infraestructura que hace que la gente pueda viajar más cómodo, rápido y seguro. Como en la Línea Mitre, donde estamos renovando 120 kilómetros de cables subterráneos para darle más potencia al tren: las obras que, aunque no se ven, son las que realmente impactan en la calidad a largo plazo y la frecuencia de los servicios" - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. 

"Esta obra en Juan B. Justo mejora la accesibilidad, seguridad, iluminación. La visita del ministro fue mucho mas que recorrer la estación; vimos muchos proyectos en los que estamos trabajando juntos como el plan de pavimentación, las obras para finalizar el centro de transferencia de Aristóbulo del Valle y la ampliación de Metrobus, que queremos seguir impulsando por ser una política de transporte público que generó un antes y un después para los vecinos de Vicente López."-Jorge Macri, intendente de Vicente  López.

En el partido también se renovarán otras 5 estaciones ferroviarias de la línea Belgrano Norte: Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro y Carapachay. Las obras, que ya fueron licitadas, estarán a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

1 comentario:

  1. Una rareza: obtuvieron una fotografía de los obreros trabajando. Yo siempre que paso hay uno contando chistes, el de al lado se ríe, otro con el celular, el de al lado cebando mate y uno solo trabajando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.