3 de mayo de 2017

Legislador Ocampos: "Parece que hay una visión porteña del país que le resta valor a esta situación regional y a nuestro Tren del Valle"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Legislado por el Frente Progresista (Cambiemos), Jorge Ocampos, informa desde su cuenta de Facebook con relación al Tren del Valle que "quitarle apoyo financiero para la expansión de los trenes regionales de pasajeros, significa a la vez restarle apoyo a una región urbana y productiva, integrada e interdependiente que demanda cada día mejores y más amplios servicios".

"El papel que el ferrocarril jugó en el desarrollo de la región de la Confluencia neuquina y del Alto Valle rionegrino (tanto como transporte de cargas como de pasajeros) no ha podido ser reemplazado por otros medios, enfatiza el Legislador Ocampos.


Con relación a lo expresado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que confirmó que el Tren del Valle no será extendido debido a sus "altos costos" y "baja demanda". Blanqueó que no cumplirán con el Presupuesto Nacional, que incluía una partida para ampliar el recorrido. Una vez más, el Gobierno confirma su política de trenes de pasajeros para el AMBA y de carga para el Interior.

En su reciente informe al Senado Nacional, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, confirmó que “no está prevista la extensión del servicio ferroviario ‘Tren Estrella del Valle'” (sic), debido a que “no se presenta en la actualidad como una inversión estratégica”.

Ante tal expresión el Legislador Ocampos expresa que "la recuperación del tramo Neuquén-Cipolletti generó grandes expectativas, pero parece que hay una visión porteña del país que le resta valor a esta situación regional y a nuestro tren, dado que, como fundamentó un alto funcionario nacional, las inversiones se orientarán al servicio aéreo".

2 comentarios:

  1. Ay...Ocampos ..Ocampos....te diste cuenta tarde....
    Despábilate que el porvenir te lleva puesto !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Legislador creo que este no es el caso del cual el gobierno solo mira alrededor de la capital ya que estas vias la tienen a cargo un ferrocarril privado de los fines de 1993 y hasta el momento no invirtieron nada solo se preocupan por el traslado de su carga . Si el estado tendria que exigirle su mantenimiento y prácticamente su renovación. También el estado tendria que llevar el control de la carga ya que por los sucesivos descarrilo pueden influir el sobrepeso de los vagones según lo permitido en esa vía , para eso en los tiempo de ferrocarriles había en determinadas estaciones balanzas para el control de los vagones .
    Lo que si puede hacer el legislador es ponerse en contacto con otros legisladores por donde pasa este ferrocarril y hacer que mejore el estado de las vias para mejorar la velocidad y hay si se podría circular trenes locales con mayor recorrido. Saverio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.