4 de mayo de 2017

La vuelta del tren de pasajeros a Mar del Plasta sigue en veremos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Pese a que se vienen realizando trenes de prueba la empresa Trenes Argentinos Operaciones (los últimos que hemos conocido fueron el día 25 y 26 de Abril pasado con salida de Plaza Constitución a las 15,13 horas con llegada a Mar del Plata a las 22,00 horas y regreso de esta última a las 23,59 horas), todavía desde el Ministerio de Transporte de la Nación la vuelta de los servicios regulares "siguen sin tener fecha".

Uno de los tantos viajes de prueba

“Continúan las pruebas, por factores de múltiples cosas, sigue demorada la confirmación del retorno del servicio” precisaron desde el área de prensa del ministerio a 0223. “Es necesario ver en qué condiciones volverá el servicio, tiempos, precios, hay un combo de definiciones por resolver”, agregaron de inmediato.

Al tanto del “gran interés de la gente” en el tema, desde la cartera prefieren ser cautelosos. Consultados por la última de las tantas fechas previstas vinculada ahora a las vacaciones de invierno del 2017, se sinceraron: “No lo podemos confirmar ni tampoco descartar. Las pruebas son para que las vías queden operativas a futuro. Y se va chequeando toda la infraestructura”, concluyeron a 0223.

Pese a que desde el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) y de las empresas que se encuentran a cargo de la obra de renovación de la infraestructura de vía dijeron que ya se podía prestar los servicios correspondientes, ya que se han realizado decenas de viajes de prueba, pero desde el Ministerio de Transporte de la Nación creen todavía que no es el momento.

Lamentablemente la mucha gente que está deseando la rehabilitación del servicio, deberá seguir esperando.

19 comentarios:

  1. Me da la sensación de que están esperando las elecciones para inaugurar el servicio,no???? Espero estar equivocado,a no talvez lo estén estirando para que le cierren los balances y lo vuelvan a felicitar al director de Trenes Argentinos por bajar los gastos!!!!ZZTOP

    ResponderEliminar
  2. Sigamos exigiendo cada día que vuelvan todos los trenes de pasajeros a cada pueblo y ciudad que tanto los necesitan!
    Patricia Alma De Panis

    ResponderEliminar
  3. hasta cuando son muy necesarios para la gente que no puede pagar micro. Susana Grassi

    ResponderEliminar
  4. Al gobierno le importa un C____O , La gente que no puede pagar, Susana...

    ResponderEliminar
  5. BURLA AL PUEBLO, SIMPLEMENTE ES UNA BURLA DEL MINISTERIO DE TRANPORTE. ROQUE

    ResponderEliminar
  6. Como puede ser que con la mitad de las vias renovadas no puedan bajar los tiempos de ferrobaires. Actualmente corren trenes de pasajeros por vias que estan en peores condiciones. Ejemplo, el Bahia y el tren a Tucuman.Es evidente que no quieren que funcione.
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  7. Con tanto avion y micro pareciera que no hay mucho interes en el tren de pasajeros ! Si es por las elecciones que lo hagan correr ya! Asi cuanta mas gente viaje los va a reconocer!!
    Saverio

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que no hay interes ,o en todo caso hay intereses creados,llamese lobby automotor asociados con los politicos de turno,que evidentemente no utilizan el tren. Huberto Toti

    ResponderEliminar
  9. Más de 5 meses yendo y viniendo trenes vacíos. Nos toman por boludos. CAMBIAMOS
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  10. Supuestamente la fraternidad quiere primero el traspaso de la ex Ferrobaires a sofse
    Jesuús Eduardo Galíndez Sarmiento

    ResponderEliminar
  11. Supuestamente..... están esperando las elecciones. Supuestamente no quieren que los trenes corran. Supuestamente la fraternidad dió el visto bueno, no se en base a qué?. Supuestamente quieren que vuelvan pero más rápido. Supuestamente si hacen el primer viaje y tienen algún accidente, todo el mundo va a criticar por obra mal hecha. ENTONCES, estuvo parado por obras, las comenzó el gobierno anterior, las sigue este, con todos los pro y los contra. PODEMOS PENSAR EN POSITIVO ALGUNA VEZ? y creer que no quieren fracasar con la puesta en marcha. Porque sino a quién le creemos???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces supuestamente para vos hay que esperar hasta el infinito pq ya hicieron como más de 50 viajes de prueba y no pasó absolutamente nada. Además, supuestamente, quién me asegura que para ellos (la empresa Sofse) una vez que se sientan "seguros" no tengan un accidente?. Un tren puede descarrilar por muchas cosas, desgaste o desperfecto de los bogies del material rodante, dilataciones, errores humanos, etc. O un choque de trenes ( Dios no lo permita), por error humano, etc. Para mi, supuestamente, y viendo el "interés" de estos muchachos por los trenes de pasajeros (ya vimos lo que dijo Marquitos Peña en Neuquén con el tren del valle) y con el negocio que tienen con el sistema Metrobus de ofrecerlo en todo el país, los trenes NO TIENEN FUTURO CON ESTOS TIPOS. DESPUÉS DE OCTUBRE LO VEREMOS.
      Gerardo Siampietro

      Eliminar
  12. No sean impacientes muchachos. La inauguracion con discurso cargado de violencia verbal echando multiples culpas a la pesada herencia se avecina. Solo falta esperar hasta algunas semanas antes de las elecciones.
    Raul Borrajo

    ResponderEliminar
  13. Tengo entendido que está el tema de el traspaso a Trenes Argentinos motivo q demora esto no???

    ResponderEliminar
  14. jodansen....votaron un cambio en octubre del 2015.....aca esta el cambio....!!!! el pueblo tiene el Gobierno que merece !!!
    Cacho

    ResponderEliminar
  15. MMMMM creo que tenemos para rato......
    https://www.clarin.com/sociedad/informe-oficial-confirma-vias-tren-mar-plata-intransitables_0_Bk_ReMC1b.html

    Luciano

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien sabe que hay de cierto en eso que se dice (Clarin y La Nacion, curiosamente) sobre los durmientes de hormigon fisurados? ¿Puede pasar eso con este tipo de durmientes? ¿Con tantos al mismo tiempo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No era que pasaban todos los comentarios???????

    ResponderEliminar
  18. Ferroviarios recuerden las decisiones que toman las actuales autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, recuerden los nombres de los funcionarios que otra vez se llevan puesto al ferrocarril!! la historia vuelve a repetirse!!! tengan memoria y no olviden...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.