16 de mayo de 2017

El Intendente Municipal de Tafí Viejo recibió inversores españoles para los talleres ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana del lunes 15 de Mayo, el Intendente Municipal de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, realizó una corta recorrida por las instalaciones de los Talleres Ferroviarios ubicados en dicha ciudad, y si bien el hermetismo con que se manejo la visita fue grande, trascendió que se trataría de inversores españoles vinculados a un fabricante de coches de pasajeros. 

Si bien los nombres de la comitiva integrada por los visitantes europeos no trascendió, en cuanto a los funcionarios locales podemos decir que se trató del Ministerio de la Producción de la Provincia de Tucumán, del Gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones señor Carlos Funes, y del Intendente Municipal arriba mencionado quienes  acompañaron a la visita en el corto recorrido por los talleres. 

Parece ser que en la comunidad ferroviaria taficeña mira con recelo "la presencia e intromisión de la administración municipal que usufructúa muchas instalaciones e infraestructura de los talleres", expresan por las naves de trabajo, ya que no hace mucho tiempo se vio truncada una iniciativa del gobierno  municipal de Noguera que pretendía partir los talleres en dos mediante la apertura de una calle. 


Según información procedente de Tafí Viejo, las iniciativas "turisticomobiliarias" (disfrazadas de progreso) asechan a los talleres ferroviarios. Dato no menor, fue la escasa o nula participación del flamante Jefe Interino de los Talleres, el señor Ángel Blanes.

En su cuenta de Twitter el jefe comunal taficeño posteó textualmente, lo siguiente: "Hoy recibimos a inversores europeos interesados en conocer nuestros talleres ferroviarios y la traza férrea del área metropolitana".

No dio más detalles de lo conversado con estos supuestos inversores ferroviarios extranjeros, por lo que muchos trabajadores en Tafí Viejo se preguntan si Noguera querrá, por caso, contradecir al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que sólo apuesta a los trenes de carga, o si sabe que la infraestructura de vía en el aréa metropolitana de Tucumán está al borde de desaparecer y diezmada en su gran mayoría.

Muchos en Tafí Viejo se preguntaban si lo del Intendente Municipal Noguera es puro "humo", pero esta vez extranjero.

3 comentarios:

  1. Que incumbencia tiene un intendente?? EL ferrocarril no obedece a esa autoridad. Hummmmmmmmm, algún mordisco anda dando vueltas. Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIKE POR EL MEDIO DE LO QUE FUE EL TALLER VA PASAR UNA CALLE .GLORIA

      Eliminar
  2. EL JEFE Y LOS OBREROS DEL TALLER DEPENDEN DEL INTENDENTE QUE NADA DICEN AL RESPETO A DONDE ESTA LA LUCHA QUE TANTO PREGONARON Y PREGONAN POR LA ACTIVIDAD Y CAPACIDAD DE LA TAN MENTADA MANO DE OBRA DE LOS OPERARIOS UNA VERGUENZA QUE UN MUNICIPAL SE INSMICUYA EN EL AMBITO FERROVIARIO ACEVEDO DE TV

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.