viernes, 7 de abril de 2017

Visita del Centro de Ingenieros de Córdoba a los talleres de la empresa Materfer

Actualidad

Por: Ing. O. Mischis y Ing. Román Ballesteros (para Crónica Ferroviaria)

De acuerdo a lo ejecutado por la subcomisión de Transportes de la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Córdoba (CIC), se realizó en la mañana del 1ro. de Abril una visita técnica a la empresa Materfer ubicada en la localidad de Ferreyra (Provincia de Córdoba), para conocer las líneas de producción del material ferroviario y de coches motores de transporte público. 

Participaron de esta visita los Ingenieros Oscar Mischis y Román Ballesteros, siendo recibidos por los directivos de la planta, Ings. Lastra y Mellano, a quienes se les agradece su cordial y deferente atención durante la visita. 


Durante la entrevista inicial, se intercambió con los directivos de la planta aspectos y detalles de las respectivas actividades desarrolladas por parte de la firma visitada, en el sector transportes, y del Centro de Ingenieros de Córdoba en materia de iniciativas en el sector de servicios de los transportes públicos comunales y de la provincia de Córdoba. 

En estos campos, el CIC ha planteado proyectos de modernización y de nuevos modos de transportes públicos en el ámbito de nuestra provincia, los que ya han tenido difusión pública por distintos medios de comunicación.



Durante la entrevista, se conoció detalles de la realidad existente en el ámbito nacional e internacional, atento a las noticias ferroviarias que informan públicamente sobre las novedades técnicas del desarrollo de esta actividad, tanto en el campo fabril como en los proyectos y las iniciativas del nivel gubernamental. 

En este sentido, se destaca como dato de la realidad, que el sector en la Argentina se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo y cuenta con este recurso productivo con plena capacidad competente en función de las normativas y los estándares vigentes en esta especialidad de la ingeniería y de la industria ferroviaria.


En el curso de la recorrida realizada en la planta, se pudo constatar el importante volumen de unidades ferroviarias en reparación y de producción, que avalan lo ya expresado. Se trabaja a ritmo intenso y se espera un mejor panorama laboral, atento a pedidos realizados por varias jurisdicciones provinciales de la república, las que ya consideran imprescindible la reactivación ferroviaria nacional y su pleno aprovechamiento para mejorar servicios públicos de transportes en general. 

El CIC considera con optimismo esta realidad de la industrial local, y aporta profesionalmente en esta nueva etapa para elevar el nivel de calidad en las prestaciones de este importante sector dinámico de la sociedad, no sólo en nuestra provincia sino en todo el territorio nacional. 

5 comentarios:

  1. Pregunto: quienes son los dueños de esta empresa??

    ResponderEliminar
  2. EMPRESA FANTASMA QUE HACE MATERIAL CON CHATARRA

    ResponderEliminar
  3. Está empresa fantasma tiene más de 70 años haciendo los vagones en que viajaron tus abuelos; tus padres y seguramente alguna vez vos.

    ResponderEliminar
  4. Está empresa fantasma tiene más de 70 años haciendo los vagones en que viajaron tus abuelos; tus padres y seguramente alguna vez vos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.