10 de abril de 2017

Vienen muy lentos los trabajos en el Ramal R49 (Vía Circuito) Berazategui-Bosques de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace aproximadamente un mes se conoció la noticia que se clausuraba el ramal Berazategui-Bosques para entregárselo a la empresa constructora Supercemento para su reparación. De este modo se retiró el personal de banderilleros y se clausuró la cabina de Ranelagh que es una estación de bloqueo.

Curva de Berazategui hacia Ranelagh

El ramal se desarrolla entre el Empalme Berazategui (Km. 25 del ramal Avellaneda - La Plata) hasta aproximadamente el Km. 31 que se vincula con el ramal Temperley - Villa Elisa en la estación de Bosques de la Línea Roca.


Con vistas hacia estación Berazategui

Los trenes de pasajeros que parten de estación Plaza Constitución (vía Quilmes) históricamente salían intercalados con destino Berazategui y Bosques, por lo que estos dos destinos compartían los primeros 25 km. y luego de pasar la estación Berazategui se bifurcaban en el Empalme Berazategui.

Como todos sabemos, el interés del Ministerio de Transporte de la Nación está en la obra de electrificación hacia estación La Plata, dándole poca importancia a terminar los 6 km. del tramo Emp. Berazategui - Bosques. 




Los trabajos en dicho tramo están siendo llevados a cabo por una única cuadrilla de solamente ocho trabajadores, reflejándose un avance casi imperceptible. Este ramal, al igual que los que tenían destino La Plata, fueron cancelados en Septiembre de 2015 con una promesa de obra de 90 días.

Por lo que nos informan, se brinda un pésimo servicio de colectivos desde estación Berazategui con destino a Bósques parando en sus tres paradas intermedias, que son: Villa España, Ranelagh, Sourigues, por lo que hay muchas quejas de los usuarios.





En la recorrida que hemos realizado, observamos que la velocidad que desarrollarían las formaciones eléctricas serían de 40 km/h. encontrándose el cuadro de estación Ranelagh, conformado por vía sobre tierra y con todos los rieles en muy mal estado. Un sector totalmente abandonado. No se observa obra de vía activa, ya que se ve a lo lejos vías apiladas.

De finalizar los trabajos de electrificación del tramo arriba indicado, ¿se estaría corriendo trenes a 40 km/h con coches eléctricos de origen chino 0 Km con una infraestructura de vía en pésimo estado?.

Por lo visto, se estará incurriendo nuevamente en la falta de programación de las obras. ¿se renovarán las vías y se adecuarán los andenes para brindar el servicio?

Por último, sobre la fecha de finalización de las obras por lo que se pudo averiguar no existe, algo que es bastante lógico dado que no se cumplió ninguna en estos últimos 18 meses. 

6 comentarios:

  1. Y BUENO TODO ES ASI CON ESTOS INOPERANTES , ESTE RAMAL NO VUELVE MAS MIENTRAS ESTE EL CEO DIETRICH .....

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  2. Que le pasa a los funcionarios viejo quiern dejarnos sin trenes no ahy que bajar los brazos

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  3. Que le pasa a los funcionarios viejo quiern dejarnos sin trenes no ahy que bajar los brazos

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  4. En ese ramal se renovaron vías parcialmente hasta justo antes de ingresar a Ranelagh, salvo en cambios y cuadros de estación, de ahí en más la vía está pésima, los rieles dicen 1908.

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  5. Lo de la cuadrilla de vía no debería sorprendernos, en el ramal a la Plata, cuando empezó la obra "supercementeo" solo tenia una cuadrilla de 5 personas.
    La obra de renovación de vía quedo trunca desde UGOFE, por la quiebra de la contratista que la estaba realizando por eso en las primeras fotos se ve la vía renovada y los tramos de vía en el cuadro de Ranelagh. Adif en su momento quiso hacer la licitación de Bosques a a Ranelagh pero bue bajaron a Randazzo y no había mas plata.

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  6. "El mejor equipo de los últimos 50 años..." Que HDP!!!!

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