martes, 4 de abril de 2017

Tucumán: Se encuentra interrumpido el tráfico por el ramal CC de la Línea Belgrano por inundaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien algunos medios nacionales de noticias (no sabemos por qué todos no se hacen eco) informan sobre las graves inundaciones que están ocurriendo en el sur de la Provincia de Tucumán donde hay cientos de evacuados, podemos informar que el Ramal CC de la Línea Belgrano desde Río Colorado hasta La Madrid (pasando por Simoca, Atahona y Monteagudo, entre otras localidades) se encuentra cortado, debido a los grandes socavones en los terraplenes, destrucción de alcantarillas, arboles y maleza de todo tipo que trae el aluvión de agua sobre la infraestructura de vía, sin saber hasta el momento el estado en que se encuentran los puentes ferroviarios ubicados de dicho ramal.


Muchos habitantes de la localidad más afectada, que es La Madrid, han buscado cobijo en los vagones de carga que se encuentran estacionados en la playa de maniobras de dicha estación (nos hace acordar mucho a esa gran película de los años 60 titulada "Los Inundados"). 


Se comenta mucho en la zona el caso vivido por un señor de apellido Quiroga que tuvo que cobijarse durante 12 horas en un vagón tolva pedrero que se encontraba en la playa de maniobras, hasta que fue rescatado por los bomberos voluntarios de Bella Vista en una lancha.

Las locomotoras tienen afectados los motores de tracción y otros elementos por el agua


En estos momentos muchos trabajadores ferroviarios de Vía y Obra Tucumán y de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo están recaudando víveres, ropa y otros enseres para hacerlos llegar personalmente a la gente más necesitada.   

Fotos créditos a quién corresponda

Esperamos que las autoridades nacionales y provinciales se hagan eco de esta grave situación que están viviendo muchos hermanos del sur tucumano por las inundaciones.

7 comentarios:

  1. Y LÁ PÀRTE OPERATIVA TANTO LA CENTRAL COMO LA DE LA UP TUCUMAN SABIENDO DESDE HACE DIAS LA SITUACION PERMITIO LA CIRCULACION DESDE FRIAS O DESDE TUCUMAN HACIA LA MADRID Y SUPONIENDO QUE YA LAS LOCOMOTORAS SE ENCONTRABAN EN LA MADRID COMO NO SE ORDENO DESPLAZARLAS HACIA UN LUGAR ALTO DE LA TRAZA COMO POR EJEMPLO MAS ALLA DEL PASO A NIVEL PUNTA NORTE Y SI EL AGUA SE ENCONTRABA CON UN NIVEL SUPERIOR SOBRE LOS RIELES DE 7 CMTS(NIVEL PÈRMITIDO) SE LAS PUEDE DESPLAZAR OPERANDO EL CONTROLLER EN PUNTO 8 PERO CUANDO NO ES NECESARIA LA TRACCION NO REGRESARLO A CERO SINO BAJAR LA LLAVE DE CAMPO DEL GENERADOR UBICADA EN LA TORRE DE MANDO NO VOY A ENTRAR EN DETALLE POR QUE ESTA OPERACION NO PERMITE EL INGRESO DE AGUA A LOS MOTORES DE TRACCION PUES LOS MUY BUENOS CONDUCTORES DE LAS BASES TUCUMAN Y FRIAS SABEN PERFECTAMENTE DE ESTO ES UNA LASTIMA QUE DOS UNIDADES TRACTIVAS SE HAYAN DAÑADO POR FALTA DE PREVISION O DESCONOCIMIENTO DE LA PARTE OPERATIVA COMO ESTO ES UNA OPINION PERSONAL ADMITO Y ACEPTO UN COMENTARIO EN DISIDENCIA DE SIMILAR SITUACION FUI PARTICIPE EN EL AÑO 1992 CUANDO OCUPABA UN CARGO OPERATIVO EN EL PCZ TUC DIVISION TRACTIVO ALBERTUC***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con Pernia , por un minuto de fama ! Albertuc ya fuiste ...
      Atte. Humildad JosalAutobombo

      Eliminar
    2. Y VOS QUIEN TE CREES QUE SOS EL MARADONA DE LA CONDUCCIÓN DE TRENES. DEJATE DE JOROBAR TROLL FRATERNO, ANDÁ A CONDUCIR UNA MÁQUINA MANICERA. JAJAJAJA
      JOSÉ "EL FAFICEÑO"

      Eliminar
    3. ¡SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA! FERRARI

      Eliminar
    4. JOSE MAL QUE TE PESE DE NINGUNA MANERA PODES OPINAR PUES NO SABES LO QUE ES ESTAR EN UNA CABINA DE LOCOMOTORA Y ATRAS 16 COCHES CON MAS DE MIL PASAJEROS. O CON 30 VAGONES CON 1500 TNDS CON DIFERENTES CARGAS ENTRE ELLAS PERECEDERA O ARRIBA DE LOS MANDOS DE UN COCHE MOTOR CUADRUPLE LLENO DE PASAJEROS COMO POR EJEMPLO DE TUCUMAN HACIA CORDOBA O POSEER HABILITACION NACIONAL PARA CONDUCIR TODO TIPO DE UNIDADES TRACTIVAS O SER INSTRUCTOR DE RESERVA DEL AREA TRACTIVO CON MUCHO DOLOR DEBO DECIRTE QUE ACEPTO TUS CRITICAS PENSANDO EN EL SABIO CRITERIO DE QUE AUN DEL MAS INGNORANTE ALGO SE PUEDE APRENDER Y POR NO PECAR DE SOBERBIO NO DETAKLLO MUCHOS MAS PUNTOS DE MI EXTENSO CURRICULUM LOGRADO EN MIS MAS DE 50 AÑOS Y NO ATRAS DE UN ESCRITORIO SINO A BORDO DE UNA UNIDAD TRACTIVA A QUALQUIER HORA DEL DIA FECHA DEL AÑO POR ULTIMO TE ENVIO MI MAS RESPECTUOSO U SIN NINGUN AGRAVIO ALBERTUC***

      Eliminar
    5. DEJATE DE JODER ALBERTUC YA SABEMOS EN TUCUMÁN QUIÉN SOS, UN CARNERO FRATERNO QUE EN LA ÉPOCA DE MENEM LABURASTE CAGANDO A LOS COMPAÑEROS, QUE TE VENÍS HACER ACÁ EL CONDUCTOR ESTRELLA DE UNA NAVE ESPACIAL, ANDÁ A LA PLAZA CENTRAL CON TU MANICERA VENDIENDO MANÍ Y DEJATE DE DAR CÁTEDDRA CUANDO SIEMPRE FUISTE UN BURRO CONDUCIENDO, Y PARA COLMO CARNERO Y BUCHE DE LA PATRONAL. TE ACORDÁS CUANDDO CARNEREASTE EN LOS NOVENTA.
      JOSÉ "EL TAFICEÑO"

      Eliminar
  2. SON UN DESASTRE !!!! UNA PROVINCIA ANTI FERROVIARIA .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.