7 de abril de 2017

Tucumán: Cuando la Solidaridad borra barreras

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Un grupo de  jóvenes ferroviarios y obreros de la Línea Belgrano de Tucumán, conocedores de las geografías por las que circula el ferrocarril por esa provincia movidos por su vocación de servicio y pertenencia con la tierra de sus coprovincianos, iniciaron una campaña de recolección de alimentos y ropa y se dirigieron a las zonas afectadas por las recientes inundaciones en el Sur tucumano.



Amigos, familiares y compañeros de Vía y Obras de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo,  juntaron lo que tenían en sus casas y reunieron dinero para comprar  elementos de limpieza y alimentos no perecederos. 



Miguel "Chapa" Costilla de la Agrupación Jóvenes Ferroviarios Tucumanos, grupo que pertenece al gremio Unión Ferroviaria, dijo que "no podemos ser indiferentes con lo que está pasando los habitantes de los pueblos como La Madrid, Athaona, Monteagudo que nacieron con el trenes, y es inexplicable lo que nosotros, como trabajadores ferroviarios, sentimos cuando vemos que la gente y familias enteras que llegaron a tener 1,80 mts. de agua en sus casas, se refugia con sus hijos en los vagones vacíos que están en la estación La Madrid. Fue un milagro que justo ese corte se encontrara ahí".



Continúa expresando el señor Costilla, que la gente de dentro del monte de las localidades de Ciudacita, Villa Chicligasta y los que estaban sobre la ruta 157, fue a la que les acercamos de corazón, alimentos no perecederos, agua, salchichas, velas, frazadas y ropa. 

"En La Madrid, junto a otros amigos, cocinamos para todas la familias en torno a la estación y alrrededores. Seguiremos ayudando con la limpieza y acercando lo que podamos ahora que bajo el agua. Los compañeros de Tafi Viejo de todos lo gremios, los de la UP Tucumán de Vía y Obra de conducción de la estacion de servicio, todos siguen recolentando donaciones y en el fin de semana volveremos para seguir ayudando", finalizó diciendo el joven ferroviario.

7 comentarios:

  1. GOBIERNO Y GOBERNADOR ,,,BIEN GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy pero muy buena accion POR PARTE DE LOS FERROVIARIOS TUCUMANOS EN ESPECIAL LOS TAFICEÑOS de ellos siempre fue la solidaridad uno de los tantos valores que poseen y esto viene desde la LUCHA iniciada hace muchos años por una GRAN AGRUPACION HISTORICA DENOMINADA CARIÑOSAMENTE "MAU-MAU",,EL TAFICEÑO DEL TIRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro el troll , Narigón haciendo politiqueria desde los bares como siempre queriendo subirse al furgón de cola . No tenés idea que fueron ni que quiere decir Mau Mau . No rotules a los compañeros.Atte.Cutiti Diaz,Tableta Gutierrez ,Toto Romero, Loro Novoa, Pantera y varios más. Fdo. Nietos de Mau , no Caretas.

      Eliminar
    2. POR MAS QUE SEAS NIETO A MI NO PODES REFUTAR NADA YO CON 13 AÑOS VIAJE EN EL OBRERO QUE EN LA CALLE RIVADABIA Y ESPAÑA DE LA CAPITAL TUCUMANA LOS CABLES DEL TROLEBUS DECAPITARON A VARIOS COMPAÑEROS QUE QUERIAN DEFENDER AL GRAL PERON ENTRE LOS CUALES TAMBIEN ESTABAN LOS QUE TU CITAS LA UNICA DIFERENCIA ES QUE A VOS TE LO CONTARON A MI NO Y PARA MAS DATOS TE DIGO QUE HASTA QUE VIVIO EL MONO ALVAREZ EL ME CORTABA EL CABELLO POR LO QUE TE DIGO VOS NO TENES AUTORIDAD PARA OPINAR Y COMO CREO QUE SE A QUIEN TE REFERIS TAMBIEM PECAS DE IGNORANTE PUES SU PADRE Y TIO FUERON`PÀRTICIPES ACTIVOS LO QUE SE DONOMINABAN CORREOS SI QUERES ANULAR PARTE DE TU INGNORANCIA SOBRE ESTO BUSCA NOTAS DE J.C.CENA`POR ULTIMO PIDO PERDON A LOS LECTORES POR HABER DESVIRTUADO EL CONTENIDO DE LA NOTA PÈRO DE NINGUNA MANERA PODIA PERMANECER AJENO AL PESIMO COMENTARIO DE QUIEN TIMIDAMENTE SE DICE NIETO. TAFICEÑO DEL TIRO

      Eliminar
  3. Gente, dejen la politiquería de lado, solo exalten lo que hizo y hace esta muchachada, aquí no debe haber ni perucas, ni gorilas, por favor !!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones amigos ferroviarios. Dios los bendiga por tan buena acción para ayudar a los hermanos de Lamadrid !
    Tiburcio

    ResponderEliminar
  5. En esta nota va mi saludo por su acción solidaria de hermanos tucumanos que hoy una vez mas vuelven a sufrir las inclemencia de inundaciones, esto es una vieja historia de decenas de años que siempre fueron los mismos lo que sufrieron nada mas que en la foto de los funcionarios cambiaron de actores

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.