4 de abril de 2017

Tren Hospital ALMA: Convenio por acondicionamiento y refacción de cuatro coches de pasajeros ex Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 9 de Marzo pasado se firmó un Convenio de Compromiso entre la Fundación ALMA y la empresa Trenes Argentinos Cargas que sienta las bases y condiciones del compromiso definitivo, para reparar, acondicionar y refaccionar para uso de dicha fundación de cuatro coches de pasajeros (ex Línea Belgrano Sur) e integrar el futuro tren hospital de trocha angosta, comprometiéndose la empresa estatal ferroviaria entregar dichos vehículos durante al año 2017.



Los firmantes del Convenio de Compromiso son Ezequiel Lemos, Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas; Carlos Funes, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de TAC, y Francisca Pigretti, Presidente de Fundación ALMA.




Los cuatro coches que estuvieron prestando servicios de pasajeros en la Línea Belgrano Sur se encuentran en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo desde Diciembre de 2015, donde se le alistaron frenos y desmontaron asientos por orden de ingeniería de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Posteriormente se ordenó pasarlos a playa interna y se espera que de un momento a otro llegue la orden de trabajo para poner manos a la obra. 

Ojalá que todo esto no pase de ser otra promesa más sin cumplir por parte de las empresas estatales ferroviarias, ya que dicho Tren Hospital ALMA era muy necesario y esperado por los habitantes de las localidades humildes del NOA y NEA

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.