1 de abril de 2017

Tren a Chascomús: Vidal y la empresa Sofse siguen mintiendo

Actualidad

Ferroviarios de la agrupación Naranja denuncian que el tren a Chascomús debería estar en servicio. Exigen, además, la reapertura de todos los ramales.

Ferroviarios de la agrupación Naranja, opositora a la actual conducción del gremio, denuncian que el tren que va desde Alejandro Korn hasta la ciudad de Chascomús ya estaría diagramado, razón por la cual, debería estar funcionando con seis servicios diarios, de acuerdo al nuevo itinerario que rige desde el 11 de marzo en la línea Roca, gerenciada por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).


Este ramal fue levantado el mismo día que dejó de funcionar Ferrobaires, bajo la escusa de mala infraestructura, cuando en realidad los cierres formaron parte del plan de ajuste de Macri y Vidal que está terminando con todos los trenes de larga distancia. La infraestructura compuesta por vías, señales, barreras, estaciones, locomotoras y coches está en condiciones. Por eso desde la agrupación Naranja le exigen a la CNRT y al Ministerio de Transporte que haga cumplir el itinerario y que vuelvan a correr los los trenes a Chascomús, lo mismo para el que hace el trayecto hacia Mar del Plata.

Con el ramal Constitución-La Plata, pasa otro tanto. Desde la empresa, también el sábado 11 de marzo habían anunciado extendería su recorrido hasta City Bell pero sin parar en las estaciones de Hudson y Pereyra porque no comenzaron la elevación de los andenes, ni siquiera los provisorios montados precariamente como en otras estaciones. Los vecinos indignados, elevaron su justo reclamo con cortes de vías para que se reanude el servicio parando en dichas estaciones.


Desde la Agrupación Naranja Ferroviaria exigen la inmediata reapertura de todos los servicios al interior del país, reapertura de todos los talleres ferroviarios y la creación de miles de puestos de trabajo porque necesario para desarrollar un gran plan de reactivación ferroviaria estatizando en una sola empresa y poniéndolo bajo gestión obrera y comités de usuarios populares.LaIzquierdaDiario.com

5 comentarios:

  1. Pongan huevos y reactiven urgente este servicio, el de mar del y la plata de una vez x todas !!!!
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza lo que hace este gobierna que demuestra día a día que no le interesa un carajo los trenes de pasajeros. Cuál es el impedimento que se corran trenes a Chascomus?. Ninguno. A no ser que haya uno muy importante $$$$$$$$$$. $e entiende?.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
  3. q vergûenza!. A Brandsen también va este? a donde mas deberia ir este ramal?

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que cada vez son más quienes se dan cuenta del engaño que representa este engendro llamado "cambiemos" y sus verdaderas intenciones...desaparecer lo poco que mal o bien, se había conseguido avanzar en materia de trenes de Larga Distancia y Regionales en las provincias. Se les van acabando el tiempo y las excusas, el castigo lo tendrán en las urnas pronto...

    ResponderEliminar
  5. Oscar ex ferroviario4 de abril de 2017, 0:21

    Si y q bueno q anduvieron las locomotoras y vagones de jaime!!ni si quiera eran de la trocha de nuestro pais!!soy de emp lobos,el ramal emp-bolivar en 60 años nunca funciono correctamente,el tendido es de 1912,las pocas veces q funciono lo hacia a 30k/h,7hs de bolivar a constitucion!
    No es tirar una formacion por hacerla andar por el solo hecho de verla pasar(vacia) pq es obvio q nadie resiste esas horas de viaje!en un año y medio es imposible recuperar 60 años de desguace,abandono y corrupcion de funcionarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.