11 de abril de 2017

Saavedra: Los habitantes hicieron piquete solicitando que el tren de pasajeros pare en la estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cansados de reuniones y solicitudes para que el tren de pasajeros semanal que realiza el trayecto Plaza Constitución - Bahía Blanca y viceversa con paradas intermedias en estaciones Monte, Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigué y Tornquist realice parada en estación Saavedra, sin resultados positivos por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, decidieron este domingo los vecinos de dicha ciudad autoconvocarse por la noche en la garita norte de la estación ferroviaria y detener la formación que iba a Buenos Aires por espacio de 30 minutos. 

El objetivo fue exigir que el servicio vuelva a tener parada en su localidad, ya que actualmente deben trasladarse hasta la ciudad de Pigüé (distante unos 25 kilómetros) o Tornquist (35 kilómetros) para ir a Buenos Aires o Bahía Blanca, lo que le exige pagar un dineral en remís, taxis o ómnibus.

Foto gentileza diario El Día

Entre los manifestantes estuvieron presentes la delegada municipal Marta Inés Pacheco, los concejales Luis Gribaldo y Alfredo Berardo, jóvenes, exferroviarios y jubilados y pensionadas del ferrocarril, según el diario El Día.

Pacheco fue la encargada de charlar con los efectivos que se apersonaron para pedir que desistan de interrumpir las vías durante tanto tiempo, y expresó que los manifestantes eran “personas autoconvocadas” afligidas por no tener el servicio de pasajeros

"Somos un pueblo ferroviario, pero tenemos la mala suerte de que acá no para el tren”, dijo la delegada municipal.

Hay que recordar que Saavedra tres veces por semana tenía servicio de tren de pasajeros (ida y vuelta) operado por la empresa provincial Ferrobaires y que fuera suspendido por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para pasar la empresa a la órbita del Estado Nacional, cosa que hasta el día de hoy no hay novedad al respecto.

Cuando la empresa Trenes Argentinos Operaciones hace casi dos años puso un servicio semanal con formación china 0 km., no se tomó como prioridad que dicho tren tuviera parada en estación Saavedra, quedando de esta manera sin transporte ferroviario lo que le generó muchos problemas a los usuarios y habitantes de esa ciudad.

7 comentarios:

  1. Estimo que será sumamente beneficioso para los residentes locales que el tren tenga de nuevo su parada allí. No entiendo la medida de levantarla y menos la falta de respuesta a los vecinos. Confío en una rápida solución. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. y que culpa tenemos los que viajamos en ese tren esta ves no me toco pero en ese tren viajaban familiares mio y se tuvieron que bancar el piquete de esta gente.siempre perjudicando a los que laburan.vallan a reclamarle al ministerio no a los usuarios que viajan en el tren que son a los unicos que perjudican.la gente tiene horarios.los cortes no solucionan nada solo perjudican a los que laburan

    ResponderEliminar
  3. el tren ese empezo a circular hace 2 años y nunca tuvo parada alli.los que paraban eran de ferrobaires.el reclamo es equivocado a la que le tienen que reclamar es a vidal que saco los trenes de ferrobaires ella es la culpable no nacion.ella les saco el tren ferrobaires tenia 3 servicios semanales que pasaban por ahi.reclamenle a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Ledesma. Que culpa tienen los habitantes de Saavedra que la señora gobernadora le haya sacado el tren de pasajeros, también la culpa la tiene el Ministerio de transporte, primero pq no solucionan el problema de Ferrobaires y segundo porque no soluciona el problema que tanta gente necesita el tren. Como se ve que vos tenes que pasar por ese problema.
      Alejandro Avellutto

      Eliminar
    2. Digo: Que vos no tenes que pasar por ese problema para viajar pq el dinero no te alcanza para ello.
      Alejandro Avellutto

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.