viernes, 7 de abril de 2017

Rusia: Los trenes empiezan a 'volar'

Exterior

Los impresionantes trenes de alta velocidad rusos, Sapsán, que circulan entre Moscú y San Petersburgo se harán más rápidos, permitiendo reducir el tiempo del viaje hasta tan solo 3 horas y media.

La distancia entre Moscú y 'la capital norteña' de Rusia por ferrocarril es de unos 650 km, y un tren ordinario tarda unas 9 horas para  llegar al destino, mientras que los pasajeros del Sapsán (el tren de alta velocidad estrenado en esta ruta en 2009) gozan de un viaje dos veces más corto que a partir de ahora se reducirá aún más, explican en la empresa ferroviaria,  'Ferrocarriles de Rusia' (RZD).


"A partir del 1 de junio de 2017 se cambiarán parcialmente los horarios  de los trenes de alta velocidad Sapsán que circulan entre Moscú y San Petersburgo. Conforme a estos horarios, los trenes van a recorrer la distancia hasta 5 minutos más rápido", reza el comunicado del RZD.

El tiempo mínimo del viaje será de 3 horas 35 minutos, aunque depende también de varios factores, como el número de coches o paradas intermedias, admite la compañía.

El 'Sapsán' alcanza una velocidad de 250 km/h y es un modelo de la familia Velaro, los trenes de alta velocidad producidos por la empresa alemana Siemens, especialmente modificado para las condiciones de Rusia. Por ejemplo, el 'Sapsán' es más resistente a las temperaturas extremas y hay más espacio en vagónes, gracias a estándares ferroviarios distintos de los europeos.Sputnik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.