12 de abril de 2017

Paran y roban mercadería de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano

Actualidad

Texto y fotos: Gerardo Ulloa (para Crónica Ferroviaria)

En el día de ayer aproximadamente a las 15,40 horas delincuentes frenaron al Tren de Carga Nro. 5006 en cercanías de Villa Muñecas robaron 80 bolsas de cemento que transportaba dicha formación.

La forma del tren de carga Nro. 5006 estaba conformada por dos tolvas pedreras con áridos y 13 vagones cubiertos multiuso de apertura lateral cargados con bolsas de cemento, debió detener su marcha porque en Villa Muñecas, entre calle Viamonte y Avda. Ejercito del Norte (Aguas Corrientes), delincuentes bloquearon los frenos de los vagones deteniendo la formación y abriendo uno de los vehículos. 

La formación del tren de carga Nro. 5006 antes del hecho delictivo estacionada en estación Tafí Viejo

El personal de seguridad privada que viajaba en el furgón de cola y la locomotora logró en parte repeler la acción de los malhechores, que lograron forzar los cerrojos de un vagón y sustraer bolsas de cemento, muchas de las cuales fueron rotas en su accionar delictivo.

Lamentablemente, las usurpaciones son moneda corriente y descontroladas por esa zona, por lo que la integridad del personal ferroviario y las casas cercanas a las vías corren serio peligro. 

Esperemos que las autoridades competentes, ya sean de seguridad provincial y de la empresa, tomen los recaudos necesarios para que estos hechos cesen cuanto antes.

4 comentarios:

  1. Y LA UP TUCUMAN QUE DICE DE ESTO , CUANDO LA DIRIGIA EL SR DARIO MUNICOY EVITO ESTO ORDENANDO Y ENTREGANDO LOS ELEMENTOS PARA QUE EL PERSONAL DE LA ESTACION TAFI VIEJO ASEGURARA CON ALAMBRE LAS LLAVES ANGULARES DE CAÑERIA GENERAL DE TODA LA FORMACION SI LA MISMA ESTA EN MARCHA ES MUY DIFICIL ACCIONAR ESTAS LLAVES O DESACOPLAR LAS MANGAS DE CONEXION PÀRA QUE DE ESTA MANERA SE PRODUZCA UNA DEPRESION TOTAL EN CAÑERIA GRAL APLCANDOSE LOS FRENOS CON LA LOGICA DETENCION DEL TREN ALBERTUC***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio vos siempre defecanda en los ferroviarios de Tafi Viejo , y olfa de milicoy . Se te paso te minuto de fama . troll . Atte Mohame Lajeta IMAMHELAJBEN

      Eliminar
    2. Lamentablemente tu ingnorancia refleja la clase de persona que sos y tu minima formacion intelectual(ortogtafica por lo menos)te pone morado de envidia por los conocimientos ferroviario qUe posee el COMPAÑERO Albertuc que ni lo conozco pero que valoro lo que comenta, Acevedo de los bares de la avda Alem de TV

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.