12 de abril de 2017

Línea Urquiza: Nuevo motor para locomotora GM modelo G22 CW Nro. 7905

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se recibió en los Talleres Ferroviarios Concordia de la Línea Urquiza un nuevo motor para ser ensamblado en la carrocería de la locomotora General Motors modelo G22CW Nro. 7905 que está siendo reparada, esperando que para los primeros días del mes de Junio próximo estar terminada.


Según el portal Ferroviarios del Urquiza informa sobre el particular complaciéndose con dicho trabajo a la vez que expresan estar "lejos de la producción que deseamos y necesitamos para tener un ferrocarril fuerte que reactive las economías regionales como anhelamos".


Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

A la vez que felicitan al Taller Concordia, expresan que "esperemos que puedan llegar más insumos, más compromisos y más lineamientos en cuanto a la recuperación del material tractivo, ya que si bien hoy tenemos vagones, una de las necesidades en nuestro ferrocarril son las pocas locomotoras que hay en actividad, por eso esta noticias nos da esperanza para seguir trabajando en la recuperación del Urquiza".

7 comentarios:

  1. Pregunta: ¿de donde se recibió ese motor? Supongo que es reacondicionado ¿O me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. yo no se como no ven el progreso a cuenta gotas por anteriormente todo fundian a nadie les interesaba y se llenan la boca diciendo hacemos paro para defender lo conseguido que consiguieron deben cuidar lo que tienen lo digo por que fui y soy ferroviario de los de antes con alma. juan

    ResponderEliminar
  3. Juan. A vos te parece que esto es un progreso. Ese ferrocarril está casi cerrado ya que apenas cumple un par de servicios de carga cada tres días y tiene las vías hecha bosta. Hay promesas de inversión que primero hay que ver si se cumplen y segundo un sólo motor para recuperar una locomotora es como muuuyyyy poquito diría casi nada. A ÉSTE gobierno como al anterior el ferrocarril no les interesó ni les interesa. Saludos
    Juan del Guareyan

    ResponderEliminar
  4. tocayo en este ultimo tiempo se recuperaron la 7923 7936 la 7908 y ahora esta 7905 no te olvides que los brasileros de all fundieron la empresa y bien gracias haaa y me olvidaba que hace un tiempo estan dos loc que vinieron de belgrano al urquiza desconosco cuanto les falta para salir. Juan

    ResponderEliminar
  5. Primero el motor es reacondicionado en el taller concordia, segundo el motor va para locomotora 7915, tercero la unica que se recupero es loc 7908. las otras son mantenimiento diferido.
    cuarto y las chinas para el urquiza???????? Rodolfo

    ResponderEliminar
  6. Estimados en nuestros talleres tenemos repuestos de motores de locomotoras GM a saber inyectores, valvulas, balancines todo material nuevo made in EEUU mac.mag@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.