10 de abril de 2017

Línea San Martín: Sin novedad sobre el incremento de servicios de pasajeros desde Retiro - Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde hace tiempo sobre que la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería cuanto antes incrementar los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Junín (Provincia de Buenos Aires), ya que el que cumple una vez por semana es por demás insuficiente, cuando la demanda es grande y la formación duerme el sueño de los justos durante más de cuatro días sin prestar itinerarios.

Durante estos días el señor José García, secretario general de la Unión Ferroviaria de Junín, adelantó al diario La Verdad de esa ciudad que en ese encuentro se decidirá qué será del futuros de los trenes a nuestra ciudad.


“Por ahora no se sabe nada, la semana que viene hay una reunión en Buenos Aires y ahí vamos a tener un panorama de lo que puede pasar”, declaró García a este medio.

“Nos vamos a sentar con la gente del secretariado allá y vamos a ver qué pasa después. Esperemos que la respuesta sea buena para todos los compañeros”, acentuó el dirigente local.

En tanto, respecto de la posibilidad de que los empleados de Ferrobaires pasen a formar parte de la estructura ferroviaria de la Nación, García advirtió que sobre ese tema tampoco hay novedades.

“No hay nada de eso, hasta ahora ningún trabajador pasó a Nación. Lo que se empezó a hacer fue un censo pero no hubo cambios”, aseveró.

“Hoy por hoy no hay nada concreto. La alternativa sería crear una empresa, posiblemente paralela, para preparar el traspaso, pero todo lleva su tiempo y no queremos nada a las apuradas, queremos que las cosas se hagan bien. En Ferrobaires hay alrededor de 3000 personas trabajando y no queremos que nadie quede sin trabajo. Igual, mientras no tengamos el servicio de tren no podemos seguir luchando por otras cosas”, puntualizó el directivo en ese entonces.   

Por ahora los usuarios esperan con ansiedad la resolución de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones se digne pensar por un rato en la gente que necesita del tren de pasajeros, no sólo para contar con otro medio de transporte para movilizarse, sino por el valor de los pasajes que en comparación con el automotor la diferencia es muy grande, lo que beneficia a sus alicaidos bolsillos.

Pero, lamentablemente, parece ser que los intereses son otros y se piensa más en lo económico que en lo social.

3 comentarios:

  1. ESPERAN SENTADOS , PORQUE PARADOS SE VAN A CANSAR !!...........

    ResponderEliminar
  2. Incremento de servicios ????? ..jajajajaja !!!!....cri-cri-cri....me muero de risaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pensar que todavía hay quienes creen que esta gestión de transporte va recuperar los trenes de larga distancia y regionales...cuanta ingenuidad!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.