27 de abril de 2017

La senadora Odarda criticó duramente al Jefe de Gabinete por el "Tren del Valle"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer publicamos en Crónica Ferroviaria una nota del medio EnelSubte cuyo título era el siguiente: "No extenderán el Tren del Valle: para Marcos Peña, “no es una inversión estratégica”. Rápidamente la senadora por Río Negro del Frente Progresista-Ccari, María Magdalena Odarda, criticó duramente la actitud de Marcos Peña de que no está prevista la extensión del servicio ferroviario, ya que, expresó, “vamos a exigir que se cumpla con la Ley de Presupuesto”, que es nada más y nada menos que la extensión del servicio hasta Chichinales y Senillosa.


La senadora Magdalena Odarda criticó duramente la decisión del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que presentó hace algunos días un informe al Senado nacional, en el que blanqueó que no está prevista “la extensión del servicio ferroviario” del Tren del Valle. “Vamos a exigir que se cumpla con la Ley de Presupuesto”, reclamó la legisladora.

Según la senadora, la ampliación de los servicios de pasajeros que realizaría el tren estaba incluida en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, la cual fue frenada tras asumir la actual gestión macrista.

Peña argumentó que “la priorización estratégica en materia de infraestructura ferroviaria en el país se orienta a los flujos masivos de pasajeros, como en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a los flujos masivos de cargas de más de 500 kilómetros”, razón por la cual no se cumpliría con lo pautado.

“Es lamentable que se siga profundizando el centralismo y sólo se invierta en Buenos Aires. No vemos la mirada federal y eso nos preocupa. Necesitamos tener precisiones sobre lo que es una inversión estratégica para la actual gestión y cómo una low cost entre Buenos Aires y Neuquén puede reemplazar un transporte ferroviario entre Chichinales y Neuquén”, expresó la senadora al diario Río Negro.

“Con un trabajo coordinado de la comisión (Comisión Especial del Tren del Valle) hemos logrado la inclusión de estos recursos. Ahora es necesaria la ejecución de esta partida y el avance de la obra para evitar los accidentes de la ruta 22 y ofrecer un transporte seguro, rápido y económico a la región”, destacó la senadora.

Por último Odarda expreso que “estoy en permanente comunicación con el gremio La Fraternidad y vamos a exigir junto a los intendentes y organizaciones sociales de la región el cumplimiento de la ley y la concreción de la obra. Es importante también que los gobernadores se pongan a la cabeza de este reclamo”, 

6 comentarios:

  1. Es indefendible la postura de ese sr. Peña.

    ResponderEliminar
  2. Para este Peña el tren de pasajeros no es "una inversión estratégica" porque para él y Dietrich lo es el Metrobus que seguramente le deja buenos negocios. Estos tipos sólo ven el negocio y no si es algo que satisfaga al pueblo. Seguramente quienes usan el tren o quieren de él algunos habrán votado esto que ahora le niegan, espero que para octubre que viene se acuerden de esto y de otras cosas que nos vienen sacando estos sátrapas.
    Gonzalo González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ¿acaso el justicialismo rehabilitó ese tramo de FFCC durante los últimos 24 años de su gobierno?
      Estimado Gonzalo: sugiero siga las obras ferroviarias, las licitadas y las que se encuentran en ejecución. Tal vez le ayuden a aminorar un tanto el tormento de sus emociones.
      Javier.

      Eliminar
    2. Estimado Javier. El justicialismo en estos últimos 25 años no habilitó esos tramos, tampoco lo hizo De la Rua y menos este gobierno antiferrocarril. En cuanto a las obras y el material ferroviario no es ningún invento de este gobierno sino que sigue lo que empezaron los otros y como usted sabrá muy bien sólo se dedica a nivel ferroviario sobre los trenes metropolitanos y al interior, sobre todo en las ciudades, a comer Metrobus que es su gran negociado. A mi me atormenta un gobierno que endeudo al país en un año y cuatro meses en 80.000 millones de dólares y que reciba capitales golondrinas sólo para la timba pagando intereses de las Lebac al 26% que seguramente ya sabemos todos como termina y de un gobierno de ricos que gobierna para ellos. Abrí los ojos y no estés tan ciego que te vas a caer. Saludos
      Gonzalo González

      Eliminar
  3. Lo habian incuido en el presupuesto 2017 pero cm son tan mentirosos..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.